top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Agencias de autos buscan superar la crisis actual

Actualizado: 10 feb



La industria automotriz local enfrenta, como buena parte de los sectores económicos, las actuales condiciones adversas con cierres de algunas sucursales, cambios de horarios y medidas para fortalecer la seguridad de sus colaboradores y de sus instalaciones, de acuerdo a varias fuentes consultadas.


A raíz de la aprobación del contrato minero, miles de manifestantes han salido a las calles a protestar, muchos a expresarse pacíficamente, pero otros han cerrado vías, lo que ha provocado una alteración del orden público, problemas en el transporte público y particular, de la movilidad de las personas, en general.


Cada empresa ha tomado sus resguardos, de acuerdo al nivel de exposición a las marchas y al nivel de seguridad. En general el comercio ha recibido el impacto de 50 locales vandalizados y otros 20 vehículos fueron dañados.


Miguel Durán, presidente de la Asociación de Distribuidores de Panamá de Panamá señaló que es difícil coordinar una acción en común, un consenso, entre las diferentes agencias de autos.

“Dependiendo de cada localización, algunas sucursales se han visto en la necesidad de cerrar o reducir horarios”
Miguel Durán Presidente de la ADAP

El Grupo Ricardo Pérez, que distribuye Toyota, comunicó que por la situación que vive el país “nos toca cerrar nuestras operaciones, el viernes 27 de octubre, para salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, esperamos regresar pronto”.


Para esta empresa “Panamá se encuentra viviendo momentos difíciles y nos hacemos solidarios con lo que estamos experimentado como sociedad”.


Este grupo puso a disposición de sus clientes los números para taller 279-4500 y el Whatsapp 6677-4400.


Por su lado, Eynar Samudio, gerente general de Gac Motors señaló que “la situación actual que vive el país está complicando las operaciones del mes de octubre, que luego de un interesante Panamá Motor Show, no solo enfrenta los cambios de horario por parte de los bancos (que son nuestros aliados estratégicos) sino también situaciones con el registro y las placas de los clientes”.


Como contramedidas, “hemos reforzado las atenciones a los clientes en su casa con nuestro taller móvil y el trabajo de nuestra red de talleres certificados a nivel nacional, y en cierta medida limitado los horarios de atención al público. Nuestro equipo continúa trabajando presencial y virtualmente para evitar movimientos innecesarios”. Añadió, “le pondremos más empeño a Noviembre, que típicamente es un mes corto”.


En el caso de GAC Motors, sus números son 226-2888 y 6330-4819 (www.gac.com.pa).

Grupo Q informó este viernes 27 solo que solo atendería público hasta el medio día, y el sábado, de 9 a.m. a 12 m.d. Las consultas se pueden hacer en el número de whats app: 6501-8650.


Nissan Panamá informó que el viernes sus sucursales mantendrán el siguiente horario: 7 a.m. a 3 p..m. y mañana sábado,de 8 a.m. a 12 medio día. Esto se adoptó “debido a las circunstancias que se presentan a nivel nacional y velando por la seguridad de nuestros clientes y colaboradores”.


Otro directivo de una agencia importadora señaló “esto es pasajero. No sabemos cuánto vaya a durar pero seguro que es pasajero y estaremos listos para retomar el ritmo de ventas que teníamos”.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page