top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Volvo lanza el auto más seguro de la historia, incorporando sistemas LiDAR

Volvo Cars anuncio sus planes para la presentación mundial de su próximo vehículo eléctrico llamado EX90, el nuevo buque insignia de la marca que integrará lo más nuevo en tecnología, por ejemplo, será el primero en contar con LiDAR como característica de seguridad estándar.

El fabricante sueco ha sido tradicionalmente una de las marcas pioneras en el desarrollo e implementación de tecnologías de seguridad vehicular. El uso de LiDAR, según señala Volvo, debería ayudar a reducir los accidentes que resultan en lesiones graves o la muerte hasta en un 20%.

El estándar de seguridad en nuestro próximo automóvil estará más allá de cualquier automóvil Volvo anterior. Nuestra misión es ayudar a protegerlo de todos los riesgos. En solo unas pocas semanas, les mostraremos el nuevo Volvo EX90, nuestro primer automóvil Volvo en una nueva era: nacido eléctrico, nacido con lidar” Jim Rowan, CEO de Volvo

El conjunto de sensores incluye radar, cámaras en la cabina para monitorear la atención del conductor y unidades LiDAR proporcionadas por Luminar Technologies, con sede en California.

El LiDAR, es un método para determinar distancias variables a un objeto o superficie, se realiza por medio de un láser y mide el tiempo que tarda la luz reflejada en regresar al receptor. Esto le permite al auto realizar un mapeo muy preciso de su entorno, que la computadora interpreta para detectar potenciales riesgos antes y con mayor precisión y sin importar la iluminación o las condiciones climáticas.

El sistema LiDAR de Luminar se basa en un láser de fibra óptica que emite a 1,550 nm, diseñado internamente. Luminar Technologies, fue fundada por Austin Russell y Jason Eichenholz, recibió fondos de inversión para tecnología de parte de Volvo en 2018. En 2020, la compañía automotriz dijo que implementaría el LiDAR de Luminar en vehículos nuevos a partir del 2022.

La compañía estima que la combinación de lidar y otros sensores mejorará la prevención general de accidentes hasta en un 9%, lo que podría traducirse en la prevención de millones de accidentes.

En un discurso de apertura en las redes sociales, el CEO de Volvo, Jim Rowan, comparó la introducción de un conjunto de sensores para generar una vista de nube de puntos del entorno de un automóvil con la del cinturón de seguridad de tres puntos en la década de 1950.

0 comentarios

Comments


bottom of page