top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Volkswagen presenta el ‘facelift’ para el 2021 de su exitoso VW Polo

El Volkswagen Polo se renueva, el popular modelo se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para innumerables mercados y la fecha ya suma más de 18 millones de unidades fabricadas, posicionando al Polo como uno de los modelos compactos de más éxito en todo el mundo. Dentro de la marca, el pequeño Volkswagen también ha escalado desde hace años, actualmente se posiciona entre los tres modelos más vendidos por lo que la sexta generación tiene más que merecida una actualización para el 2021

El diseño, las tecnologías y el equipamiento del Polo se han actualizado ampliamente. Esta renovación se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se rediseñaron las defensa, la tapa del maletero, los las lámparas que ahora incorporan tecnología LED de serie y las luces traseras.




Por primera vez, la barra transversal de la parrilla del radiador también forma parte como tira LED de esta llamativa firma en combinación con las lámparas LED Matrix IQ.LIGHT, también nuevos en el Polo pero opcionales según el equipamiento. A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos iD., como el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal.

En el interior, el Polo cuenta con el “Digital Cockpit” ahora generalmente de serie, un timón multifunción también de serie y de nuevo diseño, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y “App-Connect Wireless” (según equipamiento). Si el Polo cuenta con el “Climatronic” a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece ya en modelos superiores como Tiguan, Passat o  Arteon.

Desde el punto de vista técnico, el cuatro puertas compacto también se acerca más a los segmentos superiores. Un ejemplo: como novedad en su clase, el nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción “IQ.DRIVE Travel Assist”. En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo “ACC” y el asistente de aviso de salida del carril “Lane Assist” se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h.

Dependiendo del mercado, estarán disponibles cuatro motores de gasolina y un motor de gas natural, los cuatro son de tres cilindros con una cilindrada de 999 cm3 y turbocargador. Los motores de gasolina disponibles para el lanzamiento al mercado desarrollan una potencia de 80, 70, 95 y 110 caballos. Opcionalmente, el motor de 95 caballos estará disponible con una trasmisión automática de doble embrague DSG de 7 marchas, que es estándar en la versión de 110 caballos. Además, Volkswagen volverá a ofrecer el Polo en algunos mercados con el motor 1.0 TGI de gas natural y gasolina. El 1.0 TGI genera una potencia de 90 caballos.




0 comentarios

Comments


bottom of page