top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Vettel, el campeón más joven de la Fórmula 1 se despide a sus 35 años

A sus 35 años, el prodigio de Red Bull que logró cuatro títulos mundiales y que se convirtió en el piloto más joven en ganar un campeonato en la Fórmula 1, dijo que fue una decisión “difícil” y que había “pasado mucho tiempo pensando en ello” según un video colgado hoy en sus redes.

El alemán señaló que se tomará más un tiempo para reflexionar sobre sus próximas actividades después de finales de año y que por el momento pasar más tiempo con su familia era una prioridad.

Hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los fanáticos, sin cuyo apoyo apasionado la F1 no podría existir” Sebastián Vettel

Vettel se despide de la máxima categoría del automovilismo como uno de los pilotos más exitosos de la historia. Solo Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio han ganado más títulos mundiales que Vettel, y solo Hamilton y Schumacher tienen más de sus 53 victorias en carreras.

Vettel siempre ha evitado las redes sociales, de hecho, recién abrió una cuenta de Instagram este año, donde lanzó el anuncio de su retiro y que seguramente usará para darle mayor presencia a sus actividades benéficas y luchas que ha perseguido durante los últimos años..

El alemán ha competido en la Fórmula 1 desde 2007, con una carrera brillante que marcó una nueva generación de pilotos y el surgimiento de Red Bull como una potencia en la categoría.

Junto al equipo de las bebidas energéticas, al que se unió en 2009, ganó 38 grandes premios y cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013.

En 2013, ganó 13 carreras en la temporada, igualando el récord establecido por Schumacher en 2004, incluidas las últimas nueve consecutivas: la racha más larga de victorias consecutivas en una sola temporada e igualó la marca de Alberto Ascari también ganó nueve seguidos en las temporadas de 1952 y 1953.


0 comentarios

Bình luận


bottom of page