top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Verstappen gana, los Mercedes suben juntos al podio por primera vez en 2022

Luego de lograr la pole position el sábado, Charles Leclerc logró materializarla con una salida impecable que lo puso al frente como líder de la carrera. Max Verstappen, no pudo superarlo y en cambio tuvo que defenderse de la presión inicial de un viejo rival, Lewis Hamilton que tuvo una de sus mejores carreras de la temporada.

Verstappen esta semana tuvo que adoptar el rol de cazador, cerró la diferencia a un mínimo de 0,5 segundos al comienzo de la octava vuelta, pero la mayor carga aerodinámica del Ferrari, gracias al alerón trasero más grande que montaron para esta carrera, ayudaron a que Leclerc pudiera superar las secciones técnicas al principio y al final de las vueltas, haciendo que Verstappen cayera a un segundo y saliera de la zona del DRS.

El neerlandés luchaba por encontrar tracción, incluso salió de los limites de pista en la curva 6, su primera violación de los límites de la pista. La ventaja de Leclerc ya llegaba a 1.5 segundos cuando Red Bull llamó a Verstappen, al final de la vuelta 16, para cambiar a neumáticos duros. El ritmo de Ferrari era simplemente devastador.

Ferrari, que le había dicho a Leclerc que estaba considerando la estrategia “Plan B”, pero justo después de advertir a Leclerc que cuidara sus neumáticos medios, la carrera dio un giro cuando Leclerc perdió la parte trasera del auto y se estrelló en Beausset, el F1-75 quedó fuera de carrera, en medio de la desesperación del monegasco que perdía la oportunidad de ganar una carrera vital para sus aspiraciones por el título.

El incidente fue cubierto por un safety car, donde Hamilton, mantenía la tercera posición delante de ‘Checo’ Pérez en el segundo Red Bull, fue el primero en aprovechar la oportunidad para entrar a boxes. Se reincorporó detrás de Verstappen pero aún por delante de Pérez, con George Russell, Fernando Alonso y los dos McLaren delante de Carlos Sainz Jr. que recibió una penalización de cinco segundos por una salida peligrosa de boxes al carril de pits donde casí hace contacto con el Williams de Alex Albon.

La carrera se reanudó en la vuelta 21, Verstappen se alejó fácilmente de Hamilton metiendo cuatro segundos de diferencia para la vuelta 32 y se puso al mando de la carrera sin problemas, mientras que el Mercedes se alejaba de Pérez.

Verstappen no tuvo problemas hasta el final y llegó a casa con un margen de victoria de 10.5 segundos por delante de Hamilton, que tampoco se vio amenazado en su carrera por el segundo lugar, a pesar de una breve preocupación cuando Zhou Guanyu se detuvo en la curva 6 y activó un breve Virtual Safety Car en la vuelta 49.

Sergio ‘Checo’ Pérez parecía que se quedaría con el tercer escalón y un nuevo doble podio para Red Bull, pero Russell tenía otros planes. En la vuelta 42, el de Mercedes hizo una frenada tardía hacia el interior de la parte de la curva 8 de la chicane de Mistral y, cuando Pérez giró, ambos tuvieron un ligero contacto y estuvieron a punto de chocar, para frustración de Russell, los comisarios decidieron rápidamente que el incidente no merecía una investigación, pero se calentaba el duelo por el tercer lugar.

Sainz Jr. tenía el quinto lugar pero Ferrari finalmente lo llamó para una segunda parada y se reincorporó noveno y con una diferencia de casi 30 segundos para intentar recuperarse, así como volver a pasar a Lando Norris y Fernando Alonso.

Como toda la jornada tuvo un manejo magistral, incluso marcando la vuelta más rápida de la carrera, pero llegó a casa frustrado en quinto lugar, entre más decisiones controversiales del equipo y un poco de mala fortuna.

Eso fue detrás de Pérez, quien perdió ante Russell después de que el piloto de Mercedes ganó la posición, sorprendiendo al piloto de Red Bull cuando el VSC cerca de la última curva. George Russell se defendió con todo durante las últimas tres vueltas para sellar el tercer lugar.

Sainz terminó 11.5 segundos detrás de Pérez, pero muy por delante del pelotón formado por Alonso y Norris, con Esteban Ocon octavo después de golpear a Yuki Tsunoda en la primera vuelta y recibir una penalización de cinco segundos.

Ricciardo ocupó el noveno lugar y Lance Stroll obtuvo el último puesto con puntos, a pesar de que Sebastian Vettel estuvo muy cerca de adelantarse en la última vuelta.

La próxima carrera será en el Gran Premio de Hungría del 29 al 31 de Julio. Un evento que se celebrará en el Hungaroring donde Nelson Piquet ganó la carrera inaugural de 1986.

Resultados | Gran Premio de Francia

0 comentarios

Comments


bottom of page