top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Vanwall fabricará 6 replicas de su Fórmula 1 Campeón de 1958

Vanwall Group, el sucesor del legendario equipo británico de carreras de motor Vanwall de la década de los 50′, ha anunciado el renacimiento del nombre histórico con planes para construir seis nuevos autos de “vintage” para celebrar las seis victorias de Vanwall en la Fórmula Uno en 1958. Cada uno de los autos que representan al Vanwall VW 5 serán replicas exactas de los autos con los que ganaron el Campeonato de Constructores y cada uno tendrá un precio de £2,000,000.00 ($2,589,690.00).

Vanwall ya se había convertido en el primer equipo británico en ganar el Gran Premio de Gran Bretaña con un piloto británico, con Sir Stirling Moss y Tony Brooks compartiendo los honores en 1957. Las seis victorias en 1958 le dieron a Vanwall el mérito de ganar el primer Título Mundial de Constructores de Fórmula Uno, y hasta el día de hoy, Vanwall sigue siendo el primero de los dos únicos equipos de Fórmula Uno en haber registrado una puntuación máxima en una temporada de campeonato. El 19 de octubre de 1958 Vanwall logró la victoria del Campeonato en Marruecos.

Solo cinco de los autos se ofrecerán en una la venta privada, y el sexto automóvil quedará en un equipo de carreras histórico de Vanwall. Cada vehículo será construido minuciosamente durante miles de horas por los expertos en restauración de vehículos y carreras históricas de Hall and Hall en Lincolnshire, Inglaterra. Los autos contarán con el potente motor Vanwall de 2,489 cc y 270 caballos, todo meticulosamente diseñado utilizando dibujos y planos originales de la década de 1950. Cada monoplaza será construido a mano.

En su día, Vanwall era sinónimo en el paddock de ingeniería innovadora, con el chasis diseñado por Colin Chapman complementando la aerodinámica de Frank Costin. Fueron pioneros, por ejemplo, en el uso de frenos de disco en lugar de frenos de tambor en la Fórmula Uno, lo que les dio una pequeña ventaja competitiva sobre los Ferrari.




0 comentarios

Comments


bottom of page