top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¿Un Rolls Royce Cullinan levantado y con snorkel? Delta4x4 lo hace posible

Sabes que eres rico y que te sobra el dinero, cuando un día decides utilizar tu lujoso SUV Rolls-Royce Cullinan como la plataforma base perfecta para una preparación 4×4 extrema. Esto es lo que ha hecho un cliente del preparador alemán Delta4x4 que vive en la Península Arábiga, que al parecer se sintió algo aburrido de su ya opulento vehículo y quiso convertirlo en algo un poco diferente con modificaciones hacen que parezca listo para llevar a la gente a una lujosa aventura todoterreno.

Esta bestia renombrada como Rolls-Royce Cullinan Overlander proviene de la compañía alemana Delta4x4, que aunque para muchos sea una total desconocida ya ha realizado algunos proyectos interesantes, incluyendo un Porsche 911 todoterreno y un Suzuki Jimny con ejes portal. Ahora los experimentados técnicos de Unterumbach, Baviera a solicitud de cliente han convertido el SUV ingles de alta gama en un verdadero todoterreno con una robusta barra frontal con seis focos montados, guardafangos delanteros modificados, incluso un snorkel integrado que coloca la entrada de admisión justo encima del techo.

La conversión de este ícono rodante es por supuesto, un proyecto desafiante, porque por un lado debe ser elegante e igualmente funcional, pero por otro lado también debe dar testimonio de la perfección de la artesanía de Delta4x4. Además de que cualquier otra cosa difícilmente haría justicia al vehículo base.

El Cullinan obtuvo además de los accesorios todoterreno habituales, un portaequipajes con tienda de campaña sobre el techo que parece una degradación del lujoso interior situado justo debajo, pero es obligatorio para para este tipo de vehículos. El portaequipajes tiene dentro cuatro lámparas auxiliares más, equipo útil como tablas de recuperación, una pala y envases de reserva de combustible, incluso una tienda de campaña para disfrutar de una noche durmiendo en el auto.

Si bien no es fácil de apreciar en las fotos, cuenta con una serie de placas deslizantes que sirven para proteger los componentes mecánicos vitales del vehículo en caso de que una aventura se vuelva algo complicada. Además, por la módica suma de $16,300. Delta4X4 ofrece un kit de elevación de suspensión de 80 mm. Este Cullinan monta unas ruedas de 20 pulgadas envueltas en neumáticos todoterreno Mickey Thompson de 33 pulgadas por este conjunto el preparador cobra otros $16,000. Los guardafangos ensanchados para adaptarse al nuevo tamaño de llantas cuestan unos $15,000, con todos estos componentes, el SUV ingles logra una altura aproximada de 150 mm más que la del modelo original.

En cuanto a su tren motriz, al parecer no se hicieron modificaciones. Debajo del capo capo y trás la tradicional parrilla de Rolls-Royce se encuentra un V12 biturbo de 6.75 litros que genera 563 hp y 850 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades y un sistema de tracción total. El fabricante especifica una velocidad máxima limitada de 250 km/h para la versión de serie, sin embargo en la versión modificada el rendimiento podría cambiar un poco.

La conversión completa tiene un precio de listado de 163222 dólares, Eso si, esta cifra no incluye el precio del vehículo donante, un Rolls-Royce Cullinan nuevo, cuyo precio comienza en alrededor de los $ 300,000. Veremos cuantos clientes adinerados se animan a convertir este señorial y lujoso vehículo en uno con un toque más aventurero, pero siempre conservando ese estatus de elegancia y opulencia por el cual fue diseñado.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page