top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

¿Un Ferrari Americano? GM presenta el nuevo Chevrolet Corvette Z06

Chevrolet lanza una de las versiones más esperadas del Corvette, el nuevo Z06, y lo hace por la puerta grande con un récord, el V8 de aspiración natural más poderoso en un automóvil de producción.

El nuevo motor para el Chevrolet Corvette Z06 es un V8 de 5.5 litros que entrega 670 caballos de fuerza a los 8,400 tpm, con 623 Nm de torque a 6,300 rpm con un redline que llega a las 8,600 rpm, pero, además de la potencia el Z06 presenta una serie de otros cambios. Muchos de estos son derivados del Corvette C8.R de competencias.

Las carreras son la razón por la que el Z06 se desarrolló en 1963. Probamos el Z06 en las mejores pistas del mundo, desde el Circuito de las Américas aquí en los Estados Unidos, hasta el Nürburgring en Alemania”. Tadge Juechter,, Ingeniero Ejecutivo de Corvette

El Chevrolet Corvette Z06 2023 entrará en producción el próximo año en Bowling Green, Kentucky. Estará disponible tanto como cupé como convertible. Por el momento General Motors no ha anunciado los precios, o cifras oficiales como el consumo de combustible.

Las ruedas y neumáticos son más ancho, con ruedas delanteras de 20×10 pulgadas envueltas con neumáticos 275/30ZR20 y ruedas traseras de 21×13 pulgadas, utilizadas con neumáticos 345/25ZR21. Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S ZP son estándar, con los neumáticos Sport Cup 2 R ZP incluidos con el paquete Z07 disponible.

El Z06 está disponible de serie con rines de aluminio, pero como un paquete opcional se puede equipar con rines de fibra de carbono que reducen el peso en 41 libras. Adicional se puede optar por los frenos cerámicos de carbono Brembo con rotores delanteros y traseros de 15,7 y 15,4 pulgadas de diámetro, respectivamente.





Los diseñadores ensancharon los guardafangos delanteros y traseros para cubrir la banda de rodadura más ancha del neumático. Es 30 mm adelante y 40 mm detrás más anchos que el Corvette Stingray. Estas extensiones le dan al Corvette Z06 una apariencia más ancha y baja, enfatizada aún más por una defensa trasera única que también cuenta salidas de escape en la posición central. Chevrolet usó un diseño flotante que fue clave para la afinación precisa del sonido del escape. El guardafangos trasero más ancho también permite el uso de unas tomas de aire más grandes necesarias para el enfriamiento del automóvil.

La parrilla, los guardafangos delanteros y la defensa frontal del Z06 son nuevos, y están de igual forma diseñados para permitir más flujo de aire para la refrigeración y la aerodinámica.

El Z06 estándar cuenta con un difusor delantero y un alerón trasero único, que incluye una pequeña pestaña vertical en el borde del alerón que aumenta significativamente la carga aerodinámica, proporcionando 365 libras a más de 299,3 km/h.

El paquete aerodinámico de fibra de carbono opcional agrega un difusor delantero más grande, canards en las esquinas delanteras, un alerón trasero montado sobre bases de aluminio y alerones aerodinámicos debajo de la carrocería para la máxima capacidad de carga aerodinámica y maniobrabilidad.

Los cuatro alerones en la parte inferior de la carrocería de 150 centímetros de largo dirigen el aire en la parte baja del automóvil para reducir la presión del aire, creando una especie de vacío que ayuda a aumentar el agarre a la carretera.

El motor, fue diseñado nuevo desde cero. En desarrollo tomó más de cinco años, tiene 32 válvulas y dos árboles de levas, y un ‘small-block’ con un plane-crank o cigüeñal plano. El sistema de inyección de alta presión es exactamente el mismo que se usa en los autos de carrera Corvette C8.R en las pistas, desde Daytona hasta LeMans. Los ingenieros también tomaron prestados algunos trucos del motor Indy Car de Chevy, incluida la posición de los rieles de combustible hacia el lado del escape para dejar espacio para válvulas de admisión más grandes.

El flujo de aire mejorado resultante ayudó al motor a alcanzar sus altos niveles de potencia mientras cumple con las normas de emisiones.

Según las cifras anunciadas por Chevrolet durante el lanzamiento, la velocidad máxima es de 300 km/h. El tiempo de 0 a 100 km/h bajó hasta los 2.6 segundos, aproximadamente 0.2-0.3 segundos más rápido que el Stingray.

0 comentarios

Comentários


bottom of page