top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

TVR dice que la producción del Griffith comenzará en 2024, en variantes eléctricas y de combustión

Durante años se ha hablado del regreso de la marca británica de autos deportivos TVR, las acciones iniciaron cuando el conocido empresario la industria de los videojuegos, cofundador y director general de Bullfrog Productions, Les Edgar y su equipo presentaron un Griffith moderno en 2017. Edgar dejó la industria de los videojuegos en 1999, luego ingresó al negocio automotriz donde reintrodujo Aston Martin a las carreras, y se convirtió en presidente de TVR

Tras la presentación del moderno TVR Griffith en 2017, las cosas parecían avanzar bien, con una serie de pedidos que llegaban y el gobierno de Gales, lo que proporcionaba una pequeña inversión para ayudar con la transformación y modernización de una antigua planta de materiales de construcción en Ebbw Vale para convertirla en el nuevo hogar de la producción de TVR.

Sin embargo, una serie de contratiempos han dado lugar a retrasos y recientemente TVR ha brindado una actualización el martes 25 de abril en la que dijo que la versión moderna del Griffith comenzará su producción a partir de 2024, cinco años más tarde de lo planeado en un principio. El fabricante británico justifica este retraso, asegurando que ese tiempo le brindará la posibilidad de ofrecer a los compradores la opción de combustión con el motor V8 o una nueva variante en configuración puramente eléctrica.

TVR también ha dicho que está comprometida con un futuro eléctrico y que incluso se verá más involucrada en el patrocinio del Campeonato Mundial de Fórmula E a partir de este año. La compañía ha iniciado con su presencia en el GP de Fórmula E en Mónaco y próximamente lo hará en Londres.

Según Les Edgar, TVR lanzará dos nuevos vehículos eléctricos poco después de que el Griffith V8 y la variante eléctrica comiencen a producirse. Edgar describe el Griffith eléctrico como una edición limitada, lo que significa que su produccion se hará en lotes muy pequeños. El Griffith promete conservar lo que hizo que la marca fuera tan atractiva en el pasado: bajo peso, mucha potencia y ayudas mínimas para el conductor.

Este modelo se basa en el proceso de construcción iStream ideada por el diseñador fundador y CEO de GMA, Gordon Murray, en la que los autos se construyen utilizando una cantidad mínima de piezas preensambladas. Según TVR que el motor de combustión planeado para este modelo es una versión preparada por Cosworth del V8 Coyote de 5.0 litros que se encuentra en el Ford Mustang GT, capaz de entregar 493 hp directo a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Este anuncio se produce después de que en noviembre pasado TVR anunciara la firma de un acuerdo con un productor de litio Ensorcia Metals que le permitirá generar fondos fondos necesarios, además de permitirle tener una colaboración estrecha para el desarrollo de tecnología para vehículos electricos.

Otros detalles están envueltos en misterio, pero el presidente de TVR, Les Edgar, dijo a la revista Evo a principios de este mes que las primeras entregas de la máquina alimentada con gasolina comenzarán en el cuarto trimestre de 2023. La producción tendrá lugar en una nueva fábrica cerca de Cardiff en Gales. El director de la firma admite que algunos clientes que pagan han perdido la confianza en que el auto deportivo alguna vez llegaría a buen término y han pedido que se les devuelvan sus depósitos.

Con un peso en vacío en torno a los 1,250 kg, distribuidos 50:50. TVR prometió para este modelo una aceleración de 0 a 100 km / h en alrededor de cuatro segundos con una velocidad máxima de más 322 km / h. En cuanto a sus dimensiones, el Griffith es aproximadamente del mismo tamaño que un Porsche Cayman y esta equipado con una suspensión de doble horquilla en ambos ejes, con ruedas delanteras de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas. TVR todavía continúa aceptando depósitos de $ 6,356 en su sitio web para la edición de lanzamiento, de los que se fabricarán 500 ejemplares.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page