top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota vuelve a coquetear con el Supra Sport Top en SEMA

Toyota lleva algún tiempo jugando con la idea de revivir la opción targa para su icónico Supra. El año pasado durante la feria virtual del SEMA el fabricante japonés ya había presentado el Supra Sport Top bajo el nombre de Heritage Edition, como llaman este concepto, un automóvil que rinde homenaje al Supras A80 de techo abierto de la década de 1990.

Toyota se ha mantenido firme que este es solo un bonito concepto, pero ¿dos años seguidos? Claro que nos gusta, pero quizás hay algo que Toyota aún no nos ha dicho.

El Supra Sport Top se basa en la Heritage Edition que se mostró en SEMA360 el año pasado, con un alerón enorme y todo, pero el taller de pintura de KC en Fort Worth, Texas, cortó el techo, mientras que los dos paneles del techo contorneados, que se pueden almacenar en el maletero, se imprimieron en 3D en la sede de I+D de Toyota Motor North America en Ann Arbor, Michigan.

El equipo en Plano, Texas, agregó los pestillos y abrazaderas y también reforzó la carrocería para tener en cuenta la pérdida del techo. Además, el taller de pintura terminó la carrocería personalizada y cubrió el Supra con una pintura para que coincidiera con la opción de fábrica Absolute Zero White. Está equipado con luces traseras redondas, ruedas HRE de 19 pulgadas y frenos Brembo.

Cómo en el Toyota GR Supra 2021, el motor es un seis cilindros turbocargado de 3.0 litros que tiene sus orígenes en BMW, con una entrega de potencia de 382 caballos de fuerza y 500 Nm de torque. A diferencia del Heritage Edition, esta versión solo cuenta con un nuevo sistema de escape más deportivo, lo que también ayuda a hacerlo ver como un modelo de producción.




0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page