top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Suzuki presenta en India el Gran Vitara 2022, su SUV más eficiente hasta ahora

Maruti Suzuki, la división india del fabricante japonés, presentó con mucho orgullo su nuevo Suzuki Grand Vitara 2022. Este nuevo modelo, que por el momento solo estará disponible en India será la oferta insignia de Maruti Suzuki en este país y presentando un nuevo tren motriz híbrido desarrollado por junto a Toyota para competir con modelos como el Hyundai Creta y el Kia Seltos.

El modelo reemplaza en India al Suzuki SX4 S-Cross, pero se venderá a la par del Suzuki Brezza o como lo conocemos aquí como Suzuki Vitara, por lo que es poco probable que lo veamos ya que competiría directamente con el nuevo SX4 S-Cross que recién llegó a Panama.

El Gran Vitara comparte la Global C Platform con modelos como el SX-4 S-Cross (que probamos y puedes ver aquí) y con el Toyota Urban Cruiser. Aunque Maruti Suzuki presento todos los detalles técnicos de este nuevo modelo, no ha anunciado el precio pero se espera que su producción comience en Agosto en las instalaciones de Toyota y el anuncio del precio tendrá lugar en septiembre de este año, justo durante la temporada festiva de India.

El nuevo Grand Vitara toma el principio original de este modelo, con un diseño rudoy musculoso. La gran parrilla delantera y los guardafangos cuadrados que le dan al nuevo Maruti Suzuki Grand Vitara un aspecto interesante, al mismo tiempo que lo mantienen moderno. Al igual que el SX4 S-Cross, comparte una iluminación completamente LED alrededor, molduras protectoras de plástico para la carrocería, y rines de 17 pulgadas.

En el interior encontramos más similitudes que se han integrado al SX4 S-Cross presentado a finales del año pasado. El sistema de información y entretenimiento cuenta con una pantalla similar de 9 pulgadas con conectividad para teléfonos inteligentes con sistemas Android Auto y Apple Carplay. Se agregan elementos interesantes que se pueden enlazar con un reloj inteligente, el interior es de dos tonos, cuenta con ventilaciones traseras de aire acondicionado, techo panorámico, Head-Up Display, carga inalámbrica para teléfonos móviles, aire acondicionado automático, asiento del conductor ajustable en altura, asientos traseros reclinables, y un tablero de instrumentos digital.

Como ya se ha vuelto tradición en los crossovers, SUVs y todoterrenos de la marca, el nuevo Suzuki Grand Vitara estará disponible con seis tonos exteriores, varios de ellos llamativos y tres acabados bitonos.

El primer híbrido total de Suzuki en India

Suzuki ha integrado sistemas Mild Hybrid en casi todos sus modelos, de hecho a Panamá llega el Swift Hybrid con un sistema de estos. La principal diferencia de un Mild Hybrid con un híbrido convencional es que en el primero el alternador se reemplaza por un motor-generador, es más barato y fácil de implementar y aunque mejora el consumo a un bajo costo, no alcanza los niveles de potencia y eficiencia de un híbrido convencional con un motor y una batería más grandes.

El Suzuki Grand Vitara 2022 ofrecerá un sistema Mild Hybrid de 1.5 litros que desarrolla 100 HP y ​​135 Nm de par máximo con la ayuda de una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de seis.

Pero también se ofrecerá con un sistema más potente híbrido de 1.5 litros acoplado a un e-CVT, el mismo que se ofrece en el Suzuki Vitara y el nuevo SX4 S-cross en algunos mercados, además del Toyota Hyryder. El motor genera 113 caballos de potencia cuando se suma la potencia de su motor eléctrico (24 kW ó 33 HP). Aunque el motor es el K15C Dualjet de Suzuki, la tecnología híbrida fue aportada por Toyota para hacer realidad el bajo consumo de este modelo. Según el fabricante de automóviles rinde 3.57 l/100 km, el más bajo de su clase, y según los datos de la presentación sería también el SUV más eficiente en combustible de la India.

Para mantener sus raíces todoterreno, el nuevo Grand Vitara estará disponible con el sistema All-Grip AWD de Suzuki, que distribuye automáticamente el torque a las ruedas traseras cuando detecta un deslizamiento. El sistema All-Grip mantiene sus cuatro modos: Auto, Snow, Sport y Lock, el último que mantiene los ejes delantero y trasero activados todo el tiempo con una distribución 50:50.

El fabricante también anunció que el Grand Vitara llegará al mercado con equipamiento de serie con 6 bolsas de aire, ABS con EBD, ESC, control de crucero, control de ascenso y descenso de pendientes, cámara de 360 ​​grados, cámara de estacionamiento en reversa, anclajes de asiento infantil ISOFIX, control de estabilidad del vehículo y recordatorio del cinturón de seguridad.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page