top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Suspensión del Gran Premio de Emilia Romagna debido a las inundaciones en Italia

Actualizado: 12 feb




La Fórmula 1 confirmó la suspensión inmediata del Gran Premio de Emilia Romagna, que debía disputarse este fin de semana en Imola, a raíz de las fuertes lluvias que azotan la región. El Autódromo Enzo e Dino Ferrari se encuentra en estado de emergencia debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones que han cobrado la vida de al menos cinco personas.


La región de Emilia-Romagna ha sido afectada por lluvias torrenciales que han causado inundaciones y deslizamientos de tierra. Las lluvias han provocado el desbordamiento del río Savio a su paso por la ciudad de Cesena, y se mantienen en alerta otros 23 ríos de la región como el Santerno, que pasa cerca del circuito y cuya crecida ya afectaba algunas zonas del trazado obligando a su evacuación.


La decisión fue tomada por la Fórmula 1 y los organizadores del evento después de una reunión para evaluar las condiciones climáticas y el estado del circuito. La Fórmula 1 confirmó la suspensión inmediata del Gran Premio de Emilia Romagna.


La suspensión del Gran Premio de Emilia Romagna es un golpe para los equipos y los fanáticos que esperaban con ansias el evento. El evento es una inyección económica importante para la región, además de dejar un vacío en lo que sería un calendario histórico de 24 fechas que se ha visto reducido a 22 luego de la cancelación del Gran Premio de China a inicios de año.



La próxima fecha programada en el calendario de Fórmula 1 es el Gran Premio de Mónaco que se llevará a cabo el domingo 28 de mayo de 2023.

The decision has been taken not to proceed with the Grand Prix weekend in Imola#EmiliaRomagnaGP #F1 pic.twitter.com/4taauGnFEA — Formula 1 (@F1) May 17, 2023
0 comentarios

Kommentit


bottom of page