Subaru of America presentó hoy el nuevo Subaru WRX 2022, un ícono del rally de quinta generación está impulsado por un nuevo motor boxer turboalimentado de 2.4 litros y 271 hp que se combina con una transmisión manual de 6 velocidades o una nueva transmisión automática y una estética conservadora que rescata rasgos de la generación anterior. Por el momento Subaru no ha revelado información sobre la versión WRX STi, pero podemos suponer que usar este nuevo motor y una suspensión y diseño mucho más agresivo.
También nuevo para 2022, el WRX agrega un nuevo nivel GT con una nueva transmisión automática que el fabricante japonés llama Subaru Performance Transmission. El nuevo WRX GT ofrece una novedad para el WRX, nuevos amortiguadores controlados electrónicamente que pueden adaptar su desempeño a las preferencias del conductor con configuraciones Comfort, Normal y Sport.
El sistema Drive Mode Select también ofrece opciones adicionales para configurar la sensación de la dirección, los ajustes de los amortiguadores, los ajustes de SI-Drive y más, con hasta 430 opciones de personalización diferentes.
Por primera vez, el WRX se basa en la Plataforma Global Subaru, que ofrece mayor seguridad, dinámica mejorada y reducciones de ruido, vibración y aspereza (NVH). El WRX 2022 estará disponible en los minoristas de Subaru a principios de 2022.
Para 2022, la línea WRX abandona el motor de 2.0 litros y recibe un nuevo motor turboalimentado de 2.4 litros, que entrega 271 caballos de fuerza a 5,600 rpm, una curva de torque más amplia con 350 Nm de torque de 2,000 a 5,200 rpm. El aumento de cilindrada, junto con un turbocompresor equipado con válvula de alivio controlada electrónicamente, que mejora la capacidad de respuesta y la aceleración.
Cada WRX está equipado con el legendario Subaru Symmetrical All-Wheel Drive y Active Torque Vectoring. Junto con el motor boxer se encuentra la transmisión manual de 6 velocidades, que ha sido equipada con relaciones de cambio optimizadas y refinada para mejorar la calidad de los cambios, o la nueva transmisión Subaru Performance Transmission que ofrece cambios ascendentes hasta un 30% más rápidos y cambios descendentes 50% más rápidos. A pesar de su exótico nombre, esta transmisión automática no es más que una CVT que incorpora control de cambios adaptativo que puede responder rápidamente para realizar cambios descendentes con ajuste de revoluciones al frenar, mantener la relación ideal en las curvas y responder más rápido en la salida de las curvas.
La adopción de la Plataforma Global de Subaru ofrece una mejora sustancial en el rendimiento de conducción y manejo gracias a una mayor rigidez del chasis y una menor altura del centro de gravedad.
Según Subaru, la plataforma mejorada que ya han usado con el Subaru Outback, ahora con una construcción de marco interior completo y un mayor uso de adhesivos estructurales, ofrece un aumento del 28% en la rigidez torsional general y un aumento del 75% en la rigidez del punto de montaje de la suspensión. Un recorrido de la suspensión más larga aumenta la estabilidad del vehículo y el agarre lateral en superficies irregulares. La barra estabilizadora trasera, ahora montada directamente en la carrocería, funciona de manera más eficiente y contribuye a reducir la velocidad de balanceo en las curvas.
Dependiendo de la versión, el Subaru WRX puede estar equipado con rines de 17 o 18 pulgadas y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas.
De serie en todos los modelos (con transmisión automática) se encuentra la tecnología EyeSight Driver Assist, mejorada con un ángulo de visión más amplio y mejoras en el rendimiento del software que ofrecen una gama más amplia de operaciones.
La función de prevención de cambio de carril se ha mejorado para proporcionar una asistencia más suave y natural. Por primera vez en un WRX, el control de crucero adaptativo avanzado con centrado de carril ahora se incluye en el conjunto de funciones del sistema EyeSight. La dirección de emergencia automática incluida recientemente en el sistema funciona en conjunto con el sistema de frenado previo a la colisión para ayudar con el control de la dirección y evitar una colisión a velocidades inferiores a 80 km/h.
Comments