top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Sexy y deportivo, General Motors presenta el Chevrolet Blazer EV

Chevrolet sigue expandiendo su propuesta de vehículos eléctricos son la presentación del nuevo Chevrolet Blazer EV, una variante totalmente eléctrica que se comercializará en diferentes niveles de equipamiento para atraer un amplio público, incluso como vehículo de policia.

Este será el segundo EV en llegar al portafolio de Chevrolet después del Bolt EV y el Bolt EUV, que eventualmente desaparecerán para ser reemplazados por EV más nuevos diseñados sobre la plataforma Ultium de General Motors.

El Blazer EV llegará al mercado de los Estados Unidos en el próximo año. A principios de este año, GM presentó su pick-up Silverado EV, que se espera tenga un precio recomendado por el fabricante (MSRP) de $39,900 para los Estados Unidos y que comenzará su comercialización a mediados del 2023. En septiembre, GM presentará el Equinox EV, que se espera que comience con un MSRP de $30,000 con su lanzamiento igual planificado para 2023. Y como si fuera poco, General Motors dijo que lanzará una versión electrificada del Corvette el próximo año, pero por el momento solo será híbrido.

El Chevrolet Blazer en su nivel de equipamiento base comenzará con un MSRP de $44,995, mientras que la versión a gasolina comienza en $34,800.

Pero también tendrá una versión deportiva de 557 caballos de fuerza y ​​878 Nm de torque llamada Chevrolet Blazer SS, y se comercializa como un automóvil de alto rendimiento con una aceleración que Chevrolet asegura será menos a los cuatro segundos en el 0 a 100 km/h. Esta versión también viene con tracción a las cuatro ruedas, y su color de presentación fue el atractivo Adrenaline Red.

El Blazer EV utiliza la plataforma y las baterías Ultium desarrolladas por General Motors que para este modelo estará disponible con tres paquetes de baterías que se distribuyen de la siguiente manera:

Los vehículos tendrán carga de nivel 2 (CA) de 11,5 kilovatios y capacidad estándar de carga rápida pública en CC de hasta 190 kilovatios, según el modelo. La carga rápida puede recargar 125 kilómetros de rango en 10 minutos.

El LT y el 2LT usan rines de 19 pulgadas, el RS usa rines de 21 pulgadas y el SS tiene rines de 22 pulgadas. La versión SS tendrá además un curioso modo llamado WOW, que significa Wide Open Watts, que entregan la máxima, liberando más potencia por un periodo de tiempo.

El LT es de tracción delantera, el 2LT tiene opción AWD. El RS es de tracción trasera con opción AWD y el SS esta disponible exclusivamente en AWD con el sistema de conducción asistida Super Cruise.

Los vehículos comenzarán la producción en el verano de 2023 y se fabricará junto con la versión de gasolina en la planta de ensamblaje Ramos Arizpe en México.

0 comentarios

Comments


bottom of page