top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Se cancela el Nismo Festival y Toyota recorta su producción por el Covid-19

La actual situación de pandemia continúa causando caos en muchas regiones del mundo, como Japón. Aunque el número total de casos en este país está disminuyendo los focos de contagios activos en diferentes prefecturas del país se mantienen. Tal vez +ara muchas personas que no lo sepan Japón, ha sido uno de los países del continente asiático con un aumento en la taza de contagios durante los últimos meses, incluso la celebración de las recientes olimpiadas de Tokio 2020 estuvo cerca de ser cancelada nuevamente.

El gobierno japonés ha tenido que decretar estado de emergencia en casi todo el país y extenderlo en varias ocasiones, ya que los contagios graves amenazaban con hacer colapsar los hospitales. Este aumento de contagios ha afectado de manera directa a los fabricantes de automóviles interrumpiendo no solo la producción, sino también algunos eventos de autos, para evitar una mayor propagación del virus algunos han decidido cancelar estos eventos.

Nissan una de las compañías se han visto afectadas por esta situación, anunció este 10 de septiembre que tendrá que cancelar el famoso Nismo Festival este año. Mientras que Toyota también emitía una declaración sobre las infecciones de COVID-19 reportadas en sus locaciones y han recalcado que el el virus es un problema que tiene el potencial de afectar a todas las ubicaciones, además de esta situación, y la escasez de piezas lo está obligando a ajustar sus operaciones de producción para los próximos meses.

En cuanto a la decisión de Nissan, la compañía argumenta que se tomó esta decision para ayudar a prevenir la propagación del virus, proteger la salud y la seguridad de los aficionados, así como la de los equipos participantes, expositores y los empleados de Nissan y NISMO, tambien han dicho que lamentan y entienden la decepción que causaran a todos los fanáticos que esperaban con ansias el evento, pero la salud de todos es primordial.

El festival anual Nismo, es un evento de apreciación para los fanáticos de la marca deportiva de Nissan. Este año debía celebrarse la edición número 23 de este festival, y los empleados habían estado trabajando duro para que los fans hicieran de el de este año uno especial. Tras la cancelación del evento del año pasado por a misma situación, los organizadores esperaban que el de este año se siguiera adelante y par ello habían estado observando la situación de cerca, pero al igual que el año anterior, no se podrá celebrar.

Toyota ha pedido disculpas en un comunicado, por la ansiedad y la preocupación que pueda causar la noticia a las personas en las regiones afectadas. Han mencionado que están trabajando continuamente para mejorar aún más su comunicación y controles de salud para el personal en todas sus instalaciones. Ha dicho también que debido a la escasez de ciertas piezas a causa de la propagación del virus y sus diferentes variantes en el sudeste asiático junto con el impacto por la falta de semiconductores, han tenido que ajustar sus operaciones para el mes de septiembre y están revisando sus planes de producción para el mes octubre.

Aunque han mencionado que sus plantas y proveedores están tomando medidas exhaustivas de cuarentena y vacunación en respuesta a la pandemia, la propagación de las infecciones sigue siendo impredecible, lo que les dificulta mantener el ritmo constante de las operaciones, debido a bloqueos en varios lugares que le obligan a transferir la producción a otras regiones.

Según Toyota el volumen de producción mundial que se verá afectado por estos ajustes es de aproximadamente 70,000 unidades (40,000 en el extranjero y 30,000 en Japón) para septiembre y de unas 330,000 unidades (180,000 en el extranjero y 150.000 unidades en Japón) para octubre, en comparación con el plan de producción de agosto.

En lo que respecta al pronóstico de producción para todo el periodo del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022, están ajustando el volumen a 9 millones de unidades debido al impacto del recorte de producción, por debajo del pronóstico de 9,3 millones de unidades. Aunque las perspectivas para noviembre y más allá no están claras, la demanda actual sigue siendo muy elevada, por lo que de momento, el plan para noviembre y más allá se mantendrá.

Es probable que los fabricantes de automóviles continúen viendo interrupciones durante al menos los próximos meses. Esta será una situación complicada para, ya que por un lado deben lidiar con el problema causado por la escasez de chips y por el otro la situación de pandemia que de momento no hay ningún indicativo de mejoría, además de que en algunos países del sudeste asiático la vacunación avanza muy lento afectando la produccion de componentes de los proveedores de las marcas japonesas lo que se ve reflejado en la cantidad de unidades que se puedan completar.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page