¿Se aliviará el tranque con la suspensión de trabajos en las vías por fiestas de fin de año?
- Mario Andrés Muñoz
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
Muchos conductores se aprestan a viajar al interior para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con la preocupación de quedar atrapados en los tranques. Para aliviar la movilidad y que sea más segura las autoridades preparan un operativo que incluye la suspensión de trabajos en las principales vías.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en coordinación con la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, informó la suspensión temporal de obras, trabajos y actividades que requieran el cierre u ocupación de carriles de circulación.
Se trata de medidas para atender dos fechas: desde las 12:01 a.m. del miércoles 24 de diciembre de 2025 hasta las 6:00 a.m. del viernes 26 de diciembre de 2025, y se retomará desde las 12:01 a.m. del miércoles 31 de diciembre de 2025 hasta las 6:00 a.m. del viernes 2 de enero de 2026.
La disposición se aplicará a lo largo de la Carretera Panamericana, desde La Espiga de La Chorrera hasta la frontera en Paso Canoas, así como desde la intersección con el Corredor Sur hasta el sector de Las Garzas de Pacora.
También abarcará arterias de la red vial urbana, entre ellas la avenida Domingo Díaz, avenida Transístmica, avenida Balboa, avenida José Agustín Arango, avenida José María Torrijos, avenida Ricardo J. Alfaro y avenida Israel, entre otras.
La ATTT señaló que el objetivo principal de esta medida es "facilitar el desplazamiento ordenado de los conductores y reducir los riesgos de accidentes durante los días de mayor volumen vehicular, cuando miles de personas se movilizan hacia el interior del país y otros puntos por motivos familiares y recreativos".
Adicionalmente, la entidad recordó que este tipo de operativos especiales y restricciones de obras también se implementan en otras fechas de alta movilización a lo largo del año, como el Día de la Madre y las Fiestas Patrias. Como es habitual, la ATTT y la Policía Nacional refuerzan los controles de tránsito, establecen operativos de inversión de carriles y aplican medidas preventivas para mejorar la seguridad vial, en respuesta al incremento significativo del flujo vehicular en carreteras y avenidas principales del país.



