top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Ringbrothers CAPTIV; un Dodge Charger 1969 de 707 HP

Ringbrothers, presentó hoy su última creación: un Dodge Charger personalizado de 1969 conocido como “CAPTIV”. El Charger entrega 707 caballos de fuerza pero aptos para su manejo diario en calle gracias a un motor Hellcat acoplado a una transmisión manual Tremec de seis velocidades. El proyecto se completó para la leyenda de los deportes de motor y cuatro veces ganador de la Bathurst 1000, Greg Murphy.

El desmontaje y la preparación comenzaron en Nueva Zelanda antes de que el deportivo americano llegara a Ringbrothers para dar vida a la idea de Murphy. El equipo de Ringbrothers completó el extenso trabajo de carrocería, incluida la la integración del sistema de escape Flowmaster. Luego se aplicó un trabajo de pintura personalizado de BASF “Pile Up Yellow” y se instaló el motor Hellcat. La electrónica del motor Mopar se controla por medio de un sistema standalone MoTeC junto con la relojería del mismo fabricante.

Este proyecto lleva años en desarrollo, El proyecto se inició a más de 8,000 millas de donde se terminó con el trabajo que se lleva a cabo a ambos lados del Pacífico. Greg y su equipo hicieron un trabajo fenomenal antes de que llegara aquí, y fue un placer trabajar juntos en una construcción tan asombrosa”. Jim Ring, copropietario de Ringbrothers,

Otros aspectos destacados de la construcción de este Charger son sus ruedas HRE, un eje de mando de fibra de carbono QA1, amortiguadores ajustables, frenos Baer de seis pistones y un juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Entre una serie de piezas de Ringbrothers incorporadas en esta reconstrucción, se encontraba el producto más nuevo que salió de su tienda: un timón Ringbrothers personalizado. La nueva línea de timones incorpora lo último en tecnología de materiales, incluido un botón de bocina impreso en 3D, aros de fibra de carbono con radios y cubo de aluminio macizo.










0 comentarios

Comments


bottom of page