Ampliamente considerada como la prueba definitiva de máximo rendimiento en línea recta para un hiperauto, el reto de 0-400-0 km/h consiste en una prueba de aceleración, aerodinámica, velocidad máxima y potencia de frenado que pone a prueba todos los sistemas y la capacidad total de cada vehículo para así poder ostentar este título. Y ahora el Rimac Nevera es el campeón indiscutible de los hypercars, con un nuevo tiempo récord de 29,93 segundos, más de un segundo más rápido que el dueño anterior título.
“Al crecer, siempre miré los autos que hicieron historia moviendo el listón del rendimiento, asombrado por el tipo de tecnología revolucionaria que trajeron a la carretera. Eso es lo que me impulsa desde el primer día a desarrollar una nueva tecnología que redefina lo que es posible. Hoy, estoy orgulloso de decir que el auto que hemos creado puede llegar a 400 km/h y volver a 0 en menos tiempo del que tardó el McLaren F1 en acelerar hasta los 350 km/h. Y no solo eso, sino que puede hacerlo una y otra vez, rompiendo todos los demás récords de rendimiento en el proceso. Si tuvieras un Nevera y acceso a una pista, también podrías hacerlo”. Mate Rimac, CEO y fundador del Grupo Rimac y Rimac Autpomobili.
Las pruebas fueron realizadas en Alemania en las instalaciones de Automotive Testing Papenburg, en esta pista el Nevera que actualmente tiene el título de mayor velocidad máxima en un automóvil eléctrico de producción obtuvo un total de 23 nuevos récords de velocidad verificados independientemente, y ahora tambien obtiene el título de la mayor cantidad de récords de rendimiento batidos en un solo día.
Las instalaciones de Automotive Testing Papenburg con sus rectas de 4,0 km sirvieron para medir y verificar todos los récords que se rompieron con la ayuda de los especialistas en este tipo de hazañas Dewesoft y RaceLogic. Ambos verificadores tenían equipos en el sitio para apoyar las actividades y garantizar que su equipo se mantuviera funcionando en perfecto estado. Durante su día récord, el Nevera incluso superó sus propias especificaciones oficiales, registrando 0 a km/h en solo 1.81 segundos, en comparación con 1.85 segundos que anuncia su especificación.
Todos los récords de aceleración se completaron equipado con neumáticos Michelin Cup 2 R legales para carretera. Cabe mencionar que el sprint no se realizó desde un punto muerto, ya que la carrera tuvo en cuenta un despliegue de un pie. La marca croata también señala que la superficie de la pista no tuvo ningún tipo preparación especial para dicha prueba.
Este Nevera en particular llevaba una librea creada por el equipo de diseño de la firma croata, inspirada en el Rimac BMW e-M3, la primera creación de Mate Rimac y el auto que lo inspiró para crear su propia compañía, Rimac Automobili.
En 2011, el e-M3 puso a Rimac en el centro de atención al establecer una serie de récords de velocidad para vehículos totalmente eléctricos aprobados por Guinness World Records y la FIA.
Ahora la historia se repite y Mate en sus redes sociales presume de ello diciendo que solo se necesitaron 29,94 segundos para hacer el trabajo, mientras que el Koenigsegg Regera tardó 31,49 segundos en completar la misma tarea en 2019 en el aeródromo de Råda en Suecia.
Ciertamente no es algo que cualquiera pueda lograr, sin embargo debemos recordar que la nueva era de vehiculos electricos nos ha traído una gran cantidad de autos con potencia y rendimiento excepcional y por ello tendremos que esperar, para ver si lo que dice Rimac permanece sin tocar o si otro fabricante intenta arrebatarle estos récords.
Comments