Reducen espacio de estacionamientos para facilitar áreas peatonales
- Mario Andrés Muñoz
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura
La Alcaldía de Panamá a través de la Dirección de Obras y Construcciones, inició un plan para recuperar los espacios públicos en el distrito capital con el propósito de brindarles áreas "disponibles y seguras" al peatón para que pueda transitar.

Esta semana la “Policía Urbanística”, detectó las dificultades que atraviesan miles de personas al desplazarse por la Avenida Eusebio A. Morales de Bella Vista, exponiendo sus vidas y las de sus familiares debido a que el espacio público está siendo usado como estacionamientos.
El equipo de trabajo Obras y Construcciones procedió a retirar los vehículos y a remover los topes usados para reservar lugares como estacionamientos colocados para trabajar en el acondicionamiento de las aceras y el área de servidumbre.
Adicional, se citó ante la autoridad competente a los representantes legales de dichas empresas o propietarios de las residencias que se usurparon parte de las servidumbres públicas para deslindar sus responsabilidades.
La entidad, a cargo del popular personaje de redes sociales "Arquiterror" prevé realizar nuevos operativos en enero de 2026 en los corregimientos de San Francisco y Betania, con planes para instalar proyectos de árboles y jardín. El "Arquiterror” se hizo conocido por sus cuestionamientos a edificaciones públicas y privadas, en las que evidencia violaciones a las normas de construcción,
Se advierte que otras áreas que tienen el mismo problema de falta de "caminabilidad" áreas de vía Veneto y vía Argentina porque "comercios, buhonería y vendedores ambulantes, han ocupado aceras y zonas verdes".
Algunos usuarios advierten que la medida no es práctica porque no hay suficientes estacionamientos disponibles en la ciudad y por falta de estos espacios el comercio del área puede "sufrir" una reducción del movimiento de los compradores. "Estás matando la economía. Nadie querrá visitar el lugar", señala un usuario.
Por falta de lugares para estacionamientos, el mal uso de los espacios y la presencia de los conocidos “bien cuida’os”, se hace cada vez más difícil para la población dejar sus autos en los sitios abiertos que corresponden al público.



