top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Red Bull presenta su monoplaza para 2023, y anuncia una nueva alianza con Ford

La presentación del nuevo monoplaza de Red Bull Racing para la temporada 2023 de la Formula 1 era uno de los eventos más esperados por los aficionados a la competición. La escudería ha sido una de las más exitosas en la historia de la F1 y, en esta ocasión, vuelve a sorprender con una serie de novedades que incluyen nuevos patrocinadores y una alianza estratégica con Ford Motor Company que comenzará a partir del 2026.

Red Bull Racing ha logrado consolidarse como una de las escuderías más competitivas en la F1, gracias a su constante evolución tanto en el aspecto técnico como en el deportivo. El evento tuvo lugar en la Ciudad de Nueva York, en parte para destacar los nuevos lazos que crean con el mercado estadounidense. Aunque por el momento no tendremos una vista de las mejoras del monoplaza, ya que como es usual en las presentaciones, el equipo presentó la nueva librea, y sus patrocinadores, actividades para esta temporada, pero no elementos técnicos.

El monoplaza a simple vista es igual al de la temporada anterior y no veremos sus verdaderas mejoras hasta que empiecen los test de Baréin el 23 de febrero.

Creo que el auto que hemos mostrado hoy, obviamente, será algo diferente a cuando se vea en Bahréin. Hoy hemos presentado las aspiraciones del equipo para el año que viene, los socios que tenemos y, por supuesto, el emocionante anuncio de la colaboración con Ford”. Christian Horner, director de Red Bull Racing

Red Bull se despidió de dos grandes patrocinadores para este año; El equipo que firmó con Puma en 2015 como patrocinador y además como proveedor la ropa para el equipo y su merchandising. Esto cambia ahora con la llegada de la marca británica Castore, que también es patrocinadora de ropa de McLaren. Tampoco veremos más a la compañía de software Citrix, que patrocinaba el equipo.

Red Bull Racing también dio la bienvenida a la empresa holandesa Heineken como socio oficial del equipo. La marca de bebidas, que usa el logo de su cerveza sin alcohol Heineken 0,0, ya tenía algún nivel de patrocinio desde 2021, pero ahora las dos partes darán un paso más este año natural intensificando su colaboración. El nombre de la compañía se podrá ver, entre otras cosas, en el nuevo casco que usará el neerlandés Max Verstappen esta temporada.

Ford regresa a la Fórmula 1 con Red Bull Racing

Ford, uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, ha estado ausente de la Formula 1 desde el año 2006. Sin embargo, la compañía ha anunciado recientemente su regreso a la categoría más prestigiosa del automovilismo desde 2026 en colaboración con Red Bull Powertrains.

Hablamos con mucha gente, nos reunimos con mucha gente. Y tan pronto como aterrizamos en Red Bull, supimos que esta era la oportunidad adecuada”. Jim Farley, director ejecutivo de Ford.

Desde que se retiró de la Formula 1, Ford se ha concentrado en el desarrollo de vehículos eléctricos e híbridos, pero ha decidido regresar a la competición con un enfoque en la tecnología híbrida. La alianza con Red Bull Powertrains permitirá a la compañía utilizar la experiencia y los conocimientos de la escudería en la categoría para mejorar sus tecnologías.

Para Ford, la decisión de regresar a la Fórmula Uno en 2026 con Red Bull Powertrains estuvo motivada por los cambios en el reglamento para motores que se avecinan. La nueva normativa pone un énfasis en la electrificación y los combustibles sostenibles, lo que permitió a Ford evaluar su posición en la categoría. El fabricante estadounidense había abandonado la Fórmula 1 después de vender su equipo de carreras Jaguar Formula One a Red Bull en 2004, pero los cambios en las reglas ahora la han llevado a reconsiderar su participación.

La relación entre Red Bull Racing y Honda, su actual proveedor de motores, es incierta después del anuncio de su nueva asociación con Ford para 2026. Hasta el momento, no se ha hecho una declaración oficial por parte de ninguna de las partes sobre la continuidad o no de su colaboración actual. Es posible que la nueva alianza con Ford pueda afectar la relación entre Red Bull Racing y Honda, pero se espera que ambas partes aborden el tema en las próximas semanas y se dará a conocer más información.

0 comentarios

留言


bottom of page