Se confirmó de manera oficial una disminución de los precios del combustible, tanto en las gasolinas como en el diésel en las gasolineras a nivel nacional, el cual comenzará a estar vigente a partir de este viernes y se mantendrá por 14 días, informó la Secretaría Nacional de Energía.
La gasolina de 91 octanos bajará cuatro centésimos por galón, la gasolina de 95 Octanos: disminuirá tres centésimos por galón y el diésel, seis centésimos. Con estos cambios la gasolina de 91 octanos costará, $3.16 dólares, la de 95 octanos $3.30 dólares y el diésel, $3.00 dólares.
Los nuevos precios de los combustibles que comenzarán a regir este viernes 13 de diciembre se mantendrán hasta el próximo 27 de diciembre de 2024.
La disminución es reflejo de la tendencia de los precios del petróleo a nivel internacional, que vienen cayendo hace un año.
En diciembre, el precio medio del barril de crudo West Texas Intermediate a día de hoy es de $68,9, frente a los $69,95 del mes noviembre, lo que supone un 1,5% de descenso.
En los últimos doce meses el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate ha descendido un 4.17%.
Comments