top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Presidente de Mitsubishi renuncia por motivos de salud

El presidente del consejo de administración de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, renunció hoy por motivos de salud, según anunció la compañía.

A través de un comunicado, Mitsubishi anunció que el consejero delegado de la compañía, Takao Kato será el encargado temporal de las funciones de presidente, mientras que Masuko continuará dentro de la empresa como asesor especial.

Masuko, de 71 años, llegó a la presidencia ejecutiva de Mitsubishi Motors en 2005 y nueve años después fue nombrado presidente del consejo de administración y CEO de la firma.

Durante su mandato modificó el rumbo de la compañía, incluyendo la introducción de vehículos avanzados con conciencia ecológica, así como la expansión de la producción y las ventas en el sudeste asiático.

Masuko era el último líder de alto nivel que quedaba después del escándalo de Carlos Ghosn, el expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que fue arrestado en noviembre de 2018, por supuestamente ocultar ingresos y trasladar a la empresa las pérdidas de sus inversiones personales.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page