top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche y Deluxe se asocian para crear un Programa de Desarrollo de Pilotos de carreras Femeninas

Porsche Motorsport North America (PMNA) y Deluxe Corporation han anunciado la creación del Programa de Desarrollo de Pilotos Femeninos denominado Porsche Deluxe. Con efecto inmediato, la nueva iniciativa ha nombrado a Sabré Cook como la primera beneficiaria de una nueva beca que brindará una oportunidad adicional a las mujeres pilotos que participan en el programa Porsche Motorsport Pyramid North America.

Deluxe se une a PMNA para promover aún más la participación de pilotos de carreras femeninas en todos los niveles del programa Porsche Motorsport Pyramid North America. El líder financiero con sede en Minnesota patrocinará el Porsche 911 GT3 Cup # 37 preparado por Kellymoss que conducirá Cook en la clase Pro.

“Ganar el Female Shootout y, por lo tanto, la beca con KellyMoss es increíble. Estoy ansiosa por tener la oportunidad de correr una temporada financiada con un equipo superior por primera vez en mi carrera. KellyMoss tiene un gran grupo de personas y estoy seguro de que pueden proporcionarme las herramientas para tener éxito. No puedo agradecer lo suficiente a Victoria Thomas, Andy Kilcoyne y al equipo por creer en mí y crear una oportunidad tan increíble. Espero nuestro éxito futuro juntos y romper barreras”.  Sabré Cook, piloto de KellyMoss Porsche North America.

La nativa de Grand Junction, Colorado, aseguró su asiento en la Porsche Deluxe Carrera Cup North America luego de ganar el KellyMoss Female Shootout a finales de 2022. KellyMoss es uno de los equipos de clientes de Porsche más exitosos de América del Norte en los tiempos modernos, con esta iniciativa se propone demostrar que el auto no conoce género.

Con esto, tanto Cook como la organización Kellymoss se convierten en los representantes oficiales de Deluxe Corporation durante toda la temporada de carreras y en eventos promocionales. Adicional al respaldo de Deluxe, PMNA se hará cargo de las tarifas de inscripción de Cook al evento e incluirá una tutoría individual con la leyenda de Porsche Motorsport, Patrick Long. El programa también incluye pruebas, neumáticos de carrera Michelin Pilot, combustible y un personal de entrenadores, ingenieros y técnicos de pilotos profesionales.

“La diversidad en nuestro deporte es importante para su futuro. Los cimientos de Porsche Motorsport Pyramid tienen que ver con la oportunidad. Estas dos cosas funcionan en perfecta armonía. En las carreras monomarca, todos tienen la misma plataforma para demostrar su talento. El automovilismo se trata de rendimiento. No hay barreras físicas detrás del volante. Lo que Victoria y Andy han hecho a través del KellyMoss Female Driver Shootout es eliminar las barreras restantes, nivelar el campo de juego, apoyar a una conductora para que tenga éxito en función de su habilidad”. Volker Holzmeyer, presidente y CEO de Porsche Motorsport North America.

A pesar de que Sabré Cook se une a la Porsche Deluxe Carrera Cup North America por primera vez en 2023, no es ajena al éxito de las carreras o a la marca Porsche. De hecho, en 2021, se convirtió en la primera mujer piloto en tener un podio en el campeonato Porsche Sprint Challenge North America by Yokohama, en el Circuito de las Américas.

Un éxito que obtuvo durante un fin de semana de carrera único en la serie exclusiva de Porsche mientras competía en la W Series. Habiendo comenzado en autos fórmula en 2017, Cook ascendió en las filas de la W Series, donde obtuvo varios resultados entre los 10 primeros. Sin embargo, en 2023 se muda a tiempo completo a las carreras monomarca de Porsche.

0 comentarios

Comments


bottom of page