top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche Taycan supera en ventas al 911, 718 y Panamera en Estados Unidos

Porsche Cars North America, Inc.anunció hoy que las entregas de vehículos nuevos en EE.UU. durante el tercer trimestre del 2020 aumentaron un 5% respecto al mismo período del año anterior, continuando una tendencia de recuperación de los bloqueos por coronavirus en la primera mitad de 2020.

Las entregas de los 192 distribuidores estadounidenses sumaron 15,548 unidades de Julio a Septiembre. El aumento interanual en el trimestre significa que durante los primeros nueve meses de 2020, las ventas estuvieron un 11,8% por debajo del mismo período en 2019, que fue un año récord para Porsche en Estados Unidos. Esto marca una mejora desde el final del segundo trimestre, cuando las ventas durante los primeros seis meses cayeron un 20,1% principalmente debido a la pandemia.

Y aunque esto ya son buenas noticias, lo realmente interesante es como se desglosan los números de vehículos nuevos en la participación de cada uno de los modelos de Porsche. Por primera vez, el primer vehículo totalmente eléctrico de Porsche, el Taycan vendió más unidades que el 911, el 718 y el Panamera. Por ahora, es el tercer Porsche más vendido en Estados Unidos, detrás de los SUV del fabricante alemán, el Cayenne y el Macan, este último con un descenso en las ventas durante el trimestre.

Aunque es un año irregular debido a la pandemia, de mantenerse esta tendencia podría ser la primera vez que las ventas de un vehículo eléctrico de un fabricante de automóviles tradicional superen a sus productos más establecidos.

Venta Interanual entre Julio y Septiembre 2019-2020

“El tercer trimestre siguió siendo un desafío para muchas personas, por lo que estoy agradecido con nuestros clientes por su entusiasmo y con nuestros distribuidores y sus empleados por la energía que continúan aportando a Porsche”, señaló Joe Lawrence, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de PCNA. “Nunca habíamos tenido un portafolio tan emocionante en las salas de exhibición de EE.UU., con la demanda del nuevo Taycan creciendo hasta el punto de que fue nuestra tercera línea de modelos más vendida este trimestre, justo detrás del Macan y Cayenne. Nuestros autos y la legendaria experiencia del cliente proporcionada por los concesionarios Porsche están contribuyendo a una recuperación continua”.

Tesla es la principal referencia del éxito que pueden tener los vehículos eléctricos, aunque aún no supera el 1% de la participación en el mercado estadounidense. El fabricante californiano inicialmente demostró que un vehículo eléctrico podía vender más que sus rivales, pero el Taycan podría estar demostrando que un vehículo eléctrico en una misma marca podría superar rápidamente a su homólogo de combustión interna. Incluso con un mayor precio y los desafíos logísticos de los vehículos eléctricos, como es el caso cuando lo comparamos con el Panamera.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page