top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche en negociaciones para desarrollar proyectos conjuntos con Apple

“Ya tenemos Apple CarPlay, ampliaremos eso”, así señaló el viernes el presidente ejecutivo de Porsche, Oliver Blume durante una videoconferencia sobre los resultados anuales del fabricante de Stuttgart. ¿Pero a que se refería exactamente?

Según reporta la agencia Reuters, directivos de Porsche viajaron a Estados Unidos a finales del año pasado para discutir posibles proyectos conjuntos con Apple, una empresa conocida por sus teléfonos celulares y sus computadoras pero que también tiene aspiraciones en convertirse en un fabricante de autos.

¿Podría Porsche utilizar su tecnología para fabricar el auto eléctrico de Apple? Hay algunos antecedentes que ayudan a avivar las especulaciones de que esto pueda suceder.

No fue hace mucho tiempo que Apple contrató al VP de Desarrollo de Chasis de Porsche, Manfred Harrer, para ayudar a desarrollar el Apple Car que tenía fecha de producción para el 2025. Esto significa que Apple podría tener un canal de comunicación directa con los que toman las decisiones en Stuttgart.

Porsche utiliza la plataforma Premium Platform Electric (PPE), la misma que llegará a los próximos eléctricos de Audi y Bentley, ayudando a reducir los costos de la economía a escala, incluir a Apple en la ecuación ayudaría al Grupo Volkswagen a potenciar esta plataforma.

Blume señaló durante la presentación que Porsche y Apple tradicionalmente cooperan estrechamente y que estaban “en la misma sintonía”, pero agregó que era demasiado pronto para tomar decisiones sobre proyectos futuros.

0 comentarios

Bình luận


bottom of page