top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Porsche aumenta sus actividades en el segmento de las eBikes

Porsche se está tomando muy en serio sus actividades en el mercado de las bicicletas eléctricas mejor conocidas como eBikes, en ese sentido este lunes 1 de agosto anunció como parte de su nueva estrategia que continuará con su compromiso con esta popular forma de transporte. El fabricante alemán dijo que a partir de ahora colaborará en un joint venture con la marca de eBikes, Ponooc y ha anunciado que Jan Becker asumirá el cargo de jefe de Porsche eBike Performance GmbH y tendrá su sede en Ottobrunn, cerca de Múnich. El ex CEO de Porsche Lifestyle GmbH, asumirá la responsabilidad del potencial del mercado.

Porsche eBike Performance GmbH desarrollará los sistemas de accionamiento eléctrico para las bicicletas eléctricas, eso incluye la arquitectura de software necesaria para alimentarlas, así como los propios motores. Por su parte, Porsche tiene planeado desarrollar un sistema de propulsión eBike particularmente potente que utilizará para lanzar una nueva generación de eBikes a partir de mediados de esta década.

“Vemos un gran potencial para Porsche en el segmento de las eBikes. Es por eso que estamos expandiendo constantemente nuestras actividades en esta área. Jan Becker y Moritz Failenschmid son expertos comprobados cuando se trata de establecer y desarrollar empresas con visión de futuro y orientadas al cliente. Como parte de un equipo altamente capacitado y motivado, lo demostrarán en las dos empresas conjuntas. Como es característico de Porsche, se trata de desarrollar productos que inspiren a las personas a través de un diseño inteligente, tecnología sofisticada y un rendimiento excepcional”.Lutz Meschke, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG y Miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI.

Porsche también dijo que en junio, aumentó su participación en varias compañías de eBikes, incluida Fazua. El fabricante de autos alemán pasó de tener una participación del 20 % a controlar el 100 % de la compañía de eBikes con sede en Munich, Alemania. Conocidos como los creadores de eBikes ligeras, los expertos de Fazua ahora trabajarán para Porsche eBike Performance GmbH. y de paso

Además de los sistemas de accionamiento compactos que desarrollará Fazua, Porsche eBike Performance GmbH aprovechará ambas categorías de productos para que estos se distribuyan a los fabricantes de bicicletas eléctricas de todo el mundo en el futuro, con la empresa conjunta recién fundada actuando como socio tecnológico. Los sistemas de propulsión eléctrica también serán utilizados en las nuevas Porsche eBikes, así como en los productos de otras marcas, como P2, otra empresa conjunta en la que tiene participacion

Independientemente de las actividades de la empresa conjunta, Porsche continuará trabajando con su socio de larga data, Rotwild, en sus modelos actuales de eBike. En marzo de 2021, la compañía lanzó su interpretación de bicicletas eléctricas exclusivas con la Porsche eBike Sport y la Porsche eBike Cross. Además, Porsche Digital GmbH ofrece una plataforma de servicios digitales relacionados con el ciclismo bajo la marca Cyklær. Este proyecto da una idea de cuánto poder para la innovación tienen las nuevas empresas conjuntas.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page