Ford está llevando al Bronco a un nuevo nivel, poniendo en mano de los clientes la experiencia de correr en las dunas con su nueva versión Ford Bronco DR, el primer SUV de fabrica construido para correr la carrera de Baja 1000.
El Ford Bronco DR o Desert Racer, que es el significado se sus siglas, está diseñado para uso todoterreno únicamente. Se basa obviamente en el Bronco de serie, pero con un motor Ford Coyote V8 de 5.0 litros de tercera generación que entrega más de 400 hp, aunque Ford no ha revelado la cifra oficial, amortiguadores Multimatic Positional Selective DSSV y una jaula antivuelcos fabricada por Multimatic, entre otras mejoras orientadas a darle el mejor desempeño en carreras.
Ford Bronco DR es nuestro SUV de carreras todo terreno llave en mano definitivo, diseñado para poner a los entusiastas al volante de una maquina de carreras en el desierto. Esta colaboración entre Ford Performance y Multimatic continúa el legado de las carreras en el desierto del Bronco que se remonta a la victoria general de Rod Hall y Larry Minor en el Baja 1000 sobre un Bronco en 1969″. Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports
El prototipo Bronco DR hará su debut de carrera en 2022 y tiene como objetivo la entrada en el SCORE Baja 1000 2022, con los colores rojo, blanco, negro y azul de Ford Performance en honor a la victoria de la Baja 1000. Las primeras 50 unidades del Bronco DR 2023 estarán disponibles para la venta a fines de 2022 con un precio inicial que superará los $200,000.
Si bien las especificaciones finales no han sido completamente reveladas, y Ford dará a conocer los detalles más cerca de la fecha de venta, el Bronco DR incluye una larga lista de piezas específicamente para carreras todoterreno en el desierto. Multimatic, colaborador de Ford Performance desde hace mucho tiempo, ha mejorado el sistema de suspensión todoterreno de alto rendimiento (HOSS), agregando amortiguadores DSSV con cilindros de 80 milímetros y canales de enfriamiento, así como brazos de control de aluminio diseñados por Multimatic.
En comparación con un Bronco de la serie Badlands, el Bronco DR tiene como objetivo un 55,1% más de recorrido de la suspensión delantera, hasta 15,8 pulgadas, y un 58,6% más en la parte trasera o 17,4 pulgadas, para lograr una capacidad notable en casi cualquier terreno.
El vehículo, con un peso de carrera de aproximadamente de 6,200 libras, tiene un ángulo de aproximación de 47°, un ángulo de salida de 37° y un ángulo ventral de 33° para darle la capacidad de tomar las rutas más difíciles.
En el apartado de neumáticos, el Bronco DR monta llantas BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 de 37 pulgadas (37×12.5R17) y rines beadlock.
El Bronco DR usa la transmisión 10R80 y una caja de transferencia igual a la que usa el F-150. El torque se transmite a través de un diferencial delantero y trasero de bloqueo electrónico independiente con relaciones de transmisión final de 4.70.
Las grandes tomas de aire en los lados superiores y otra en el techo proporcionan aire para el enfriamiento adicional del radiador montado en la parte trasera. Un tanque de combustible de 65 galones se esconde debajo del área de carga. A esto se suman los frenos de disco en las cuatro ruedas del Bronco de producción y agrega pastillas de freno mejoradas, mientras que el sistema de dirección electrónicamente asistida con juntas de barra de acoplamiento internas ha sido mejorada para la respuesta y aumenta la articulación.
Kommentare