top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Polestar revela su primer SUV de lujo eléctrico Polestar 3 con 610 km de autonomia

La marca sueca de autos eléctricos Polestar reveló este miércoles su primer SUV eléctrico de alto rendimiento, el Polestar 3 2024. Se trata de un vehículo que representa varias primicias, para empezar es el primer vehículo basado en una plataforma eléctrica diseñada por Polestar y será el primero de varios modelos que se construirán en los Estados Unidos.

Según Polestar, su nuevo buque insignia es una alternativa totalmente eléctrica a los SUV de lujo con motores de combustión como el Porsche Cayenne. El Polestar 3 es el auto más grande que ofrece la marca sueca y comparte su plataforma con el Volvo XC90 de próxima generación. Con una altura de 1,614 mm y una distancia entre ejes de 2,985 mm, es 90 mm más que la de un Cayenne, pero 101 mm más pequeño que un Rivian R1S, que tiene tercera fila de asientos.

El 3 también es el auto más caro que tiene Polestar y es el primer modelo que cuenta con la computación centralizada Nvidia DRIVE, que ejecuta el software de Volvo Cars. La nueva IA es la plataforma automotriz de alto rendimiento de Nvidia que procesa los datos que envían los múltiples sensores y cámaras del auto para permitir funciones avanzadas de seguridad de asistencia, mientras hace un monitoreo del conductor.

“El Polestar 3 es un potente SUV eléctrico que apela a los sentidos con un diseño escandinavo distintivo y una excelente dinámica de conducción. Lleva nuestra huella de fabricación al siguiente nivel, llevando la producción de Polestar a los Estados Unidos. Estamos orgullosos y entusiasmados de expandir nuestra cartera a medida que continuamos nuestro rápido crecimiento. El auto ha sido diseñado como un Polestar desde el principio y presenta nuevas características definitorias para nosotros, como los faros doble, SmartZone y el alerón aerodinámico delantero”.Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

El Polestar 3 llega en su variante base con tracción total y una configuración de doble motor que genera 489 hp y 840 Nm de torque que entrega a las ruedas a través de transmisión de una relación. Esta variante hace el 0 a 100 km/h en 5 segundos. Esa cifra se reduce a 4.7 segundos a un costo de $ 6,500 por el opcional Power Pack que eleva la potencia hasta los 517 hp y 910 Nm de torque.

El paquete de baterías del Polestar 3 de 111 kWh y arquitectura de 400 V de CATL está alojado en una caja protectora de aluminio con refuerzo de acero al boro con refrigeración líquida, y cuenta con una bomba de calor mecánica que maximizará el alcance que de serie es de hasta 610 km en el ciclo WLTP. La batería admite carga rápida de hasta 250 kW en CC, lo que permite recargar la batería del 10 al 80 % en solo 30 minutos y cuenta con carga bidireccional.

La suspensión neumática de doble cámara forma parte del paquete básico, amortiguadores adaptativos se encargan de controlar el movimiento de las ruedas de 21 pulgadas. Si se adquiere el Performance Pack, además de los 34 hp adicionales se obtiene una configuración diferente para los muelles neumáticos y llantas de aleación de 22 pulgadas.

El exterior toma del Polestar 3 prestado en gran medida la parte delantera del Precept concept, cuya característica principal es un alerón horizontal aerodinámico delantero integrado en el capó sobre la parrilla que conecta los dos faros LED. Aunque el aspecto general de modelos anteriores ha tenido que adaptarse ahora a una carrocería más alta, que lo convierte en un SUV elegante y deportivo.

El interior está adornado con materiales que han sido seleccionados por su sostenibilidad, al tiempo que aumentan la estética premium y el lujo, esto incluye MicroTech bio-atribuido, cuero certificado y tapicerías de lana rastreables. Como componente central cuenta con la plataforma Snapdragon Cockpit para el sistema de infoentretenimiento de su pantalla central de 14.5 pulgadas desarrollada conjuntamente con Google. Se incluyen actualizaciones OTA para permitir la mejora continua del software y la introducción de nuevas funciones.

El equipo estándar incluye un techo panorámico y manijas de puertas retráctiles, todos los autos del primer lote obtienen el Plus Pack y el Pilot Pack de serie, que traen un sistema de audio Bowers & Wilkins de 25 altavoces, puertas de cierre suave, head-up display y conducción semiautónoma Pilot Assist. La próxima primavera se agregarán opciones al Pilot Pack como LiDAR, una unidad de control NVIDIA adicional, tres cámaras y 4 sensores ultrasónicos para un escaneo más completo y preciso, preparándolo para una conducción autónoma más avanzada.

El modelo de lanzamiento tiene cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores ultrasónicos externos. Una función innovadora es un sensor de radar interior que puede detectar pequeños movimientos y ayudan a proteger de dejar a niños o mascotas dentro del auto. También está vinculado al sistema de climatización para evitar golpes de calor o hipotermia.

Está previsto que la producción comience en las instalaciones de Volvo Cars en Chengdu, China a partir de mediados de 2023, las primeras entregas previstas para el cuarto trimestre de 2023. Se espera que en los Estados Unidos la fabricación comenzará en las instalaciones de Volvo Cars en Ridgeville, Carolina del Sur a mediados de 2024. Polestar confirmó que las entregas en América inicien a mediados de 2024 y que los precios arrancan en los $ 85,300.

0 comentarios

Bình luận


bottom of page