Placas y calcomanías vehiculares de junio ya están disponibles
- Mario Andrés Muñoz

- 3 jun
- 2 Min. de lectura
Los conductores registrados en el municipio de Panamá ya se pueden acercar a retirar la placa y la calcomanía correspondientes al mes de junio de 2025. Para hacerlo, los interesados deben tener en regla el Paz y Salvo Municipal, el de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el comprobante de pago del Impuesto Anual de Circulación y el revisado vehicular vigente.

Se pueden realizar los pagos en las agencias de la Tesorería Municipal ubicadas en Crystal Plaza (Juan Díaz), Mega Mall (24 de diciembre), Condesa de Gales (Las Cumbres) o en el edificio Hatillo, sede principal.
Es importante no pasar la fecha límite, ya que el retraso puede generar recargos y multas por desacato. El monto por mora puede alcanzar los 52.60 dólares en el caso de sedanes y 54.20 dólares si se trata de vehículos de doble tracción.
La ATTT también ha advertido que circular con placas o calcomanías vencidas puede llevar a sanciones adicionales, por lo que lo más recomendable es cumplir con todos los requisitos a tiempo.
El retiro de placas y calcomanías se realiza en el Centro de Entrega del Parque Francisco Arias Paredes, que atiende de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. A partir del 5 de mayo de 2025, los conductores con deudas en su cuenta Panapass no podrán tramitar el paz y salvo de la ATTT, salvo que cancelen la totalidad de lo adeudado. Además, transitar por los corredores sin saldo suficiente puede generar multas de $10.00, y para poder pagarlas ante la ATTT, también es obligatorio estar en paz y salvo con ENA.
Estar en paz y salvo con ENA significa no tener saldos pendientes por el uso de los corredores Norte, Sur o Este. Si existe alguna deuda en la cuenta, no se puede avanzar en los trámites relacionados con los vehículos hasta saldarlo completamente.







Comentarios