top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Peugeot prueba en Uruguay tres motores para el Landtrek, uno de ellos nuevo

El Peugeot Landtrek, el nuevo pick-up del fabricante francés, se presentó en Panamá a mediados de año. Hasta el momento, las unidades que llegan a nuestro país y el resto del mundo son fabricadas en Shenzhen, China como parte de un joint-venture con Changan pero parece que esto podría cambiar pronto.

El Peugeot Landtrek se presentará el próximo año en Argentina, donde las unidades serán fabricadas por Nordex en Uruguay, y es posible que de ahí llegue al resto de los países latinoamericanos. La pick-up desarrollada en alianza con la automotriz china Changan ya está en fases de pruebas con poco camuflaje en Argentina, y aunque estéticamente es igual al modelo producido en China, parece que donde puede haber un cambio significativo es en los motores.

Según el portal Autoblog ArgentinaStellantis está evaluando una nueva motorización turbodiésel para el Peugeot Landtrek que aportaría una versión más potente y con la opción de trasmisión automática, que actualmente no está disponible con los motores turbodiésel.

Actualmente en Panamá se comercializa el Peugeot Landtrek con un motor Kunming Yunnei D20TCIE de 1.9 litros turbodiesel con 150 caballos y 350 Nm, disponible exclusivamente con transmisión manual Getrag de seis velocidades y tracción trasera o 4×4 con reductora.

Otros países de la región reciben el Shenyang Mitsubishi 4K22D4T, un motor 2.4 litros gasolina turbocargado con 210 caballos y 320 Nm. Este disponible con una trasmisión Getrag manual o una automática de seís velocidades con tracción 4×4 o trasera.

La novedad sería la implementación del motor PSA DW10, un motor ampliamente utilizado en la familia de productos de Peugeot y Citröen, e incluso utilizado de base para motorizaciones de otras marcas como el Ford Duratorq. Este motor de cuatro cilindros es un 2.0 litros turbodiesel con 181 caballos y 400 Nm, más acorde a la potencia de sus competidores en el mercado. Otra ventaja es que este se combina con una trasmisión automática Aisin de seis velocidades y tracción trasera o 4×4, con reductora, lo que permitiría que el 1.9 litros quedará como la opción de entrada y el 2.0 más potente para el tope de gama, claro está, si esto llegará a concretarse y Peugeot le diera luz verde al uso de esta motorización.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page