top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Otmar Szafnauer nombrado nuevo Director del equipo BWT Alpine F1 Team

Luego de retirarse de forma sorpresiva del equipo Aston Martin, el equipo BWT Alpine F1 ha confirmado a Otmar Szafnauer como Director del Equipo y a Bruno Famin como Director Ejecutivo de Alpine Racing en la sede de Viry-Châtillon, ambos reportando directamente a Laurent Rossi, CEO de Alpine.

Tal y como se detalló en noviembre de 2021, esta nueva organización está destinada a optimizar el rendimiento del equipo mientras se prepara para las nuevas regulaciones técnicas introducidas a partir de 2022.

Como Director del equipo, Otmar Szafnauer dirigirá el BWT Alpine F1 Team en su sede de Enstone y en las carreras de las próximas temporadas. Otmar es uno de los directores de Fórmula 1 más experimentados con 33 años de experiencia en motorsports. Su objetivo será dirigir el equipo BWT Alpine F1 Team en la consecución de todos los aspectos del rendimiento de Alpine, incluyendo la ingeniería y la gestión de las carreras. Otmar también ayudará al equipo a sacar lo mejor de los talentos de Esteban Ocon y Fernando Alonso.

Tras comenzar su carrera como ingeniero en Ford Motor Company, Otmar llegó a la F1 en 1998 con British American Racing como Director de Operaciones antes de unirse a Honda como Vicepresidente de su programa de F1. Durante sus diferentes puestos ha demostrado constantemente su talento para explotar al máximo el potencial de un equipo. En Force India llevó al equipo desde el último puesto en el Campeonato de Constructores hasta una sólida cuarta posición, a pesar de tener el presupuesto y el número de empleados más bajos del paddock. También llevó a Racing Point a su primera victoria y a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores en sólo su segunda temporada, y a Aston Martin a su primer podio en la F1.

Bruno Famin llega con la misión de continuar el desarrollo del motor de Fórmula 1 de Alpine, y maximizar las transferencias de tecnologías de la Fórmula 1 a los autos de producción de la filial deportiva de Renault. Bruno y el equipo técnico de Viry-Châtillon pondrán en marcha medidas y estructuras para asegurar que el equipo de chasis de Enstone tenga una Unidad de Potencia capaz de correr competitivamente bajo la nueva normativa.

Bruno demostró su talento durante más de 15 años en Peugeot, donde dirigió el programa técnico del equipo de Resistencia, que culminó con la victoria del Peugeot 908 en Le Mans en 2009, y 24 victorias en 32 carreras, antes de convertirse en Director de Peugeot Sport en 2012.

Davide Brivio, que se incorporó al equipo en 2021, seguirá aportando su capacidad para identificar y desarrollar el potencial de los jóvenes como Director de Proyectos de Expansión de Carreras, supervisando la participación en todas las categorías de carreras, incluida la Alpine Academy. La relación de Fernando Alonso y Esteban Ocon fue clave para el rendimiento de Alpine en 2021 y Davide tendrá como objetivo fomentar este espíritu de equipo en todas las categorías de carreras. Dentro de su misión, Davide también se encargará de identificar, desarrollar y dar vida a proyectos en torno a nuevas oportunidades para Alpine dentro del mundo del motorsport y de explorar nuevos territorios para fomentar el desarrollo de Alpine en el deporte.

0 comentarios

Comments


bottom of page