El Consejo de Gabinete le dio luz verde al aporte estatal para prorrogar el beneficio a los conductores, según un comunicado del Ministerio de la Presidencia.
El fondo asciende a $320 millones para beneficiar a los conductores durante tres meses hasta el 15 de enero de 20223.
El Proyecto de Resolución 116-22 prorroga por un término de tres meses a partir del 18 de octubre de 2022 los efectos del artículo 1 de la Resolución de gabinete 60 del 19 de mayo de 2022.
El Ministro de Gobierno, Roger Tejada, sustentó que la resolución vigente estaba vigente hasta el 17 de octubre pasado y se prorrogó hasta el 15 de enero de 2023 con el objetivo de dinamizar la economía del país ante los altos costos del combustible debido a la tensa situación entre Rusia y Ucrania.
Este subsidio representa un “esfuerzo” fiscal para el Estado en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, y un impulso adicional para continuar con la reactivación económica de sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros.
En la primera fase del beneficio se otorgaron $169 millones para congelar el precio de las gasolinas y el diésel.
En estos momentos, sin el subsidio, los conductores deberían pagar 27 centésimos más por el galón de 95 octanos, la de 91 octanos 25 centésimos, mientras que el diésel subirá 69 centésimos por galón (18 centésimos por litro).
Comments