top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nuevos fondos estatales para el combustible subsidiado

El Consejo de Gabinete le dio luz verde al aporte estatal para prorrogar el beneficio a los conductores, según un comunicado del Ministerio de la Presidencia.

El fondo asciende a $320 millones para beneficiar a los conductores durante tres meses hasta el 15 de enero de 20223.

El Proyecto de Resolución 116-22 prorroga por un término de tres meses a partir del 18 de octubre de 2022 los efectos del artículo 1 de la Resolución de gabinete 60 del 19 de mayo de 2022.

El Ministro de Gobierno, Roger Tejada, sustentó que la resolución vigente estaba vigente hasta el 17 de octubre pasado y se prorrogó hasta el 15 de enero de 2023 con el objetivo de dinamizar la economía del país ante los altos costos del combustible debido a la tensa situación entre Rusia y Ucrania.

Este subsidio representa un “esfuerzo” fiscal para el Estado en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania, y un impulso adicional para continuar con la reactivación económica de sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros.

En la primera fase del beneficio se otorgaron $169 millones para congelar el precio de las gasolinas y el diésel.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Комментарии


bottom of page