top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nissan Versa 2023, un ‘facelift’ que busca mantener vivos los sedanes

Nissan ha presentado una actualización en la apariencia y las características tecnológicas estándar en su sedán más económico, el Nissan Versa 2023, que saldrá a la venta en Norteamérica a finales de noviembre.

Al igual que el modelo actual, el Nissan Versa 2023 se comercializará en estos mercados en tres niveles de equipamiento, S, SV y SR. Aunque Nissan no ha anunciado si habrá una diferencia significativa en el precio, se espera esté en el rango de $ 15,000 a $ 20,000, muy similar a los precios en los que se comercializa actualmente en Panamá.

La versión actualizada para el 2023 contará con el mismo motor HR16DE de cuatro cilindros y 1.6 litros de 122 caballos de fuerza que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de tipo Xtronic CVT. La economía de combustible se estima en 7.3 L/100 km en ciudad y 5.8 L/100 Km en carretera.

El principal cambio se encuentra en el exterior, Nissan ha renovado el frente con una parrilla que nos recuerda demasiado a la nueva Hyundai Tucson y ahora cuenta con los nuevos logotipos de la marca. Los rines comienzan en 16 pulgadas, mientras que el Versa SR tiene un diseño bitono y son de 17 pulgadas.

Otra actualización importante llega en materia de seguridad. Todas las versiones del Nissan Versa para Norteamérica estarán equipadas de serie con el sistema ADAS del fabricante llamado Nissan Safety Shield 360, que incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de salida de carril, frenado automático trasero y asistencia de luces altas. Asistencias que colocan a un auto de este segmento entre las opciones más avanzadas en materia de seguridad del mercado. La advertencia de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero son opcionales y vendrán estándar en la versión SR.

El interior recibe ligeros retoques, donde ahora este modelo contará con una base de carga inalámbrica y una pantalla táctil de siete pulgadas con un sistema de audio de cuatro bocinas, tres puertos USB y entrada remota sin llave con arranque por botón.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page