top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nissan NEXT: Ahora es el turno de la renovada NP300 Frontier

En medio de una detalla presentación virtual, Nissan ha presentado la renovación de su NP300 Frontier, una propuesta más agresiva y atractiva que ofrece un nivel mejorado de seguridad, comodidad y placer de conducción, sin perder la durabilidad y versatilidad por la que es una de las ‘pick-ups’ favoritas en los mercados donde se ofrece.

Este modelo llega como un producto global, donde se comercializa con diferentes nombres; Nissan NP300 Frontier en México y Sudamérica, Navara para Europa, Africa, Nueva Zelanda y Australia y Frontier en Norteamérica, aunque por al momento de la presentación no se ha confirmado este último destino. Lo que si sabemos es que desde que se presento la nueva estrategia de la marca Nissan:NEXT, ya se han presentado tres nuevos modelos: Ariya, Z Proto y ahora la Frontier.





Basándose en más de 80 años de herencia de camionetas Nissan, se mantiene fiel a la creencia de la compañía de llevar tecnologías avanzadas a tantos clientes como sea posible y aunque la nueva Frontier es una renovación que usa de plataforma el modelo actual, se han integrado una amplia variedad de tecnologías de placer y seguridad, además de un diseño que se diferencia del resto de modelos Nissan.

El Nissan Frontier incorporará muchas tecnologías que veremos por primera vez en su clase, incluida una variedad de características y sistemas de seguridad de Nissan Intelligent Mobility, lo que lo convierte en lo convierte en el Frontier más avanzado hasta el momento.

“Equipamos el nuevo modelo con un conjunto completo de tecnologías avanzadas para garantizar un rendimiento dinámico mejorado dentro y fuera de la carretera, así como seguridad y comodidad que marcan el comienzo de una nueva era de durabilidad, tecnología y tranquilidad”, dijo Ashwani Gupta. , Director de operaciones de Nissan. “Para nuestros clientes, significa confianza, placer de conducir, practicidad y orgullo”.

Entre los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Nissan Intelligent Mobility que estarán disponibles en toda la línea global del Frontier se encuentra un Sistema de Advertencia de Colisión Frontal Inteligente, que monitorea hasta el segundo vehículo adelante, así como el vehículo directamente en frente para reducir el riesgo de accidentes entre varios autos. Un Sistema de Frenado de Emergencia Inteligente que activa los frenos para evitar colisiones, lo que reduce el estrés de conducir en el tráfico o en calles muy transitadas y aumenta considerablemente la seguridad.






También se equipa con un Monitor de Visión Periférica Inteligente, algo que ya hemos visto en modelos como el Nissan Kicks, que utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a notar a las personas, objetos y automóviles que rodean y se acercan al vehículo, lo que facilita el estacionamiento en paralelo o maniobrar el vehículo cuando se engancha a un remolque.

Además, esta tecnología también se usa en un nuevo Sistema de Monitoreo Todoterreno, que permite al conductor revisar los obstáculos circundantes a baja velocidad cuando está en modo de tracción en las cuatro ruedas.

El nuevo modelo presenta un eje trasero reforzado, con mayor capacidad de carga útil, volumen adicional en la cama de carga y un nuevo escalón integrado en la defensa trasera para facilitar el acceso a la plataforma. Según lo que reporta Nissan, se ha incorporado una nueva cremallera de dirección para mejorar la maniobrabilidad en baja y la respuesta de la dirección en todo el rango de velocidades.

De igual forma, la mejoras proporcionan una conducción silenciosa y cómoda gracias a una disminución significativa de la vibración y un mejor aislamiento del ruido. Siendo actualmente la Frontier NP300 una de las más cómodas del segmento, realmente nos sorprendería que mejor aún más este aspecto.

El nuevo diseño toma rasgos de la Nissan Titan norteamericana

El nuevo modelo presenta un diseño extremadamente robusto, Nissan ha jugado con las proporciones, como poner la tapa del motor un poco más alto, al igual del vagón para hacerla ver más imponente. Además, se ha incorporado una nueva parilla, más grande e imponente con un nuevo conjunto de lámparas que dependiendo de la versión incluirán iluminación led.

Por primera vez para el Navara y el Frontier, Nissan ofrecerá la versión PRO-4X, un paquete de estilo dirigido a los amantes de la aventura y los viajeros que anhelan escapar de su rutina diaria. El modelo PRO-4X viene con detalles estéticos adicionales, como un emblema negro, la defensa delantera con detalles en naranja, parrilla negra, manijas de las puertas, portaequipajes y estribos acentuados y rines negros de 17 pulgadas con llantas todo terreno.

Según el comunicado oficial de Nissan, la nueva Frontier NP300 saldrá a la venta en diciembre en Tailandia, otros mercados tendrán que esperar hasta el 2021 para recibir la actualización del Frontier que para America Latina se producirá en México y Argentina.








0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page