top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nissan GT-R NISMO 2022, la prueba que Godzilla sigue vivo

Nissan sigue estirando la vida de su buque insignia, presentando la versión más reciente del Nissan GT-R NISMO. Está previsto que esta versión de alto desempeño, junto con una edición especial, se lancen en Japón en octubre y el precio será de $212,000, un gran salto desde se lanzó en 2007 a un precio de $69,850.

Ambos modelos se ofrecerán en el nuevo color de carrocería NISMO Stealth Grey exclusivo de NISMO, que según la firma se inspiró en el asfalto las de pistas en que los GT-R han establecido récords y en los que han competido.

El GT-R NISMO siempre ha sido una búsqueda constante del máximo placer de conducción” Hiroshi Tamura, especialista en jefe de productos del GT-R

La edición especial cuenta con un capó de fibra de carbono con clear coat exclusivo de NISMO. Optar por un capó desnudo no solo expone el intrincado tejido de fibra de carbono, sino que también reduce en 100 gramos el peso de este GT-R. Los rines forjados de aluminio, son Rays de 20 pulgadas, exclusivos de la edición, y lucen un detalles rojos que combinan con los existentes alrededor de la carrocería.

Por primera vez, el nuevo logotipo de Nissan presentado en el Nissan Ariya adorna la tapa del maletero trasero y las tapas centrales de las ruedas.

Continuando con el actual Nissan GT-R NISMO, las grandes pinzas de freno Brembo y los rotores de cerámica de carbono son los más grandes jamás instalados en un automóvil japonés de alto rendimiento, con 410 mm en la parte delantera y 390 mm en la parte trasera.





El GT-R NISMO sigue siendo el automóvil de más alto rendimiento de Nissan. El V6 con doble turbocargador de 3.8 litros del GT-R NISMO equipa los turbocompresores suministrados por los autos de carrera GT3, dando vida al VR38DETT que sigue siendo el corazón del tren motriz del GT-R, con una potencia en esta edición de 600 caballos.

La edición especial GT-R NISMO fabricada bajo pedido utiliza nuevas piezas de alta precisión y peso equilibrado, incluidos los anillos de pistón, las bielas, el cigüeñal, el volante, la polea del cigüeñal y los resortes de válvula ajustados con tolerancias más estrictas, lo que proporciona revoluciones más rápidas y con mayor longevidad.





Cada motor está hecho a mano por su propio técnico takumi. La placa de certificación con la identificación de su takumi en el motor también ahora incluye un color exclusivo.

Y si el GT-R NISMO está fuera de su alcance, en colaboración con McDonald’s en Japón, un automóvil en miniatura, replica del Nissan GT-R NISMO estará disponible en el “Tomica Happy Set”, la versión japonesa de la Cajita Feliz de McDonald’s para niños. Para promover esto, hoy Nissan y McDonald’s realizaron un evento conjunto en la sede de Nissan en Yokohama. El Happy Set estará a la venta por tiempo limitado en Japón, a partir del 16 de abril.

0 comentarios

تعليقات


bottom of page