top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Nace un nuevo rival del Tesla Model 3 en China, conozcan el Nio ET5

Nuevos autos eléctricos siguen saliendo de los fabricantes, especialmente en China donde una gran cantidad de marcas se han volcado a la movilidad eléctrica. Y en un país donde el Tesla Model 3 es uno de los líderes en ventas, no es raro que aparezca un nuevo rival, y de hecho, ya se había demorado. Presentado en el Nio Day, el ET5 es el quinto modelo de producción de la marca, uniéndose a los EC5, ES6, ES8 y a su primer sedán de lujo ET7.

Su precio queda en el rango del Model 3, un equivalente en dólares de $51,468 antes de recibir los subsidios disponibles en China, un poco menos que el Tesla Model 3 Performance de doble motor. Está previsto que las entregas en China comiencen en septiembre de 2022, y las primeras unidades lleguen a suelo europeo a mediados del 2023. Sí, el Nio ET5 viene acompañado de un ambicioso plan de expansión internacional de la marca.




El ET5, basado en la misma plataforma tecnológica que el ET7, y está disponible exclusivamente con un tren de potencia de dos motores, que comprende un motor de 201 HP en el eje delantero y un motor de 282 HP en la parte trasera para una potencia combinada total de 483 HP y 700 Nm. La aceleración de 0-100 km/h se da en solo 4.3 segundos.

Hay tres tamaños de batería disponibles: una unidad de rango estándar de 75 kWh con una autonomía según el fabricante de más de 550 kilómetros, la unidad de largo alcance es de 100 kWh y está diseñada para un rango de 700 kilómetros y la batería de rango ‘ultralargo’ es de 150 kWh y llega con la promesa de 990 kilómetros en una sola carga. Si las cifras son de confiar, podríamos estar hablando de uno de los autos de mayor autonomía en el mercado, y aún así con un desempeño muy deportivo.

Sin embargo, estas cifras están homologadas de acuerdo con el ciclo de prueba CLTC de China y no tendremos datos del ciclo europeo (WLTP) quizás hasta su llegada el viejo continente, en el 2023.

Nio también afirma que los ET5 contarán con “una primicia en la industria” en lo que respecta al entretenimiento en el automóvil. El fabricante ha trabajado con la empresa de tecnología NREAL para desarrollar gafas de realidad aumentada a medida que pueden proyectar una pantalla virtual de seis metros delante del usuario.

El ET5 estará equipado con la funcionalidad de conducción autónoma desde el lanzamiento y “logrará gradualmente una experiencia de conducción autónoma segura y reconfortante para escenarios como carreteras, áreas urbanas, estacionamiento y cambios de baterías”. Las funciones se implementarán para los propietarios después del lanzamiento, pero como se va volviendo tendencia, estarán disponibles por una suscripción mensual de $107.

y sí, leyeron bien, el Nio ET5 tiene la capacidad de realizar un cambio de batería, una característica interesante de este modelo de Nio, y los clientes que opten por participar de este programa podrán reducir el equivalente a aproximadamente $10,500 del precio de su ET5. El cambio de batería se puede realizar en una instalación del fabricante en tan solo tres minutos, lo que brinda una carga completa mucho más rápida que incluso los cargadores más rápidos del mercado, pero claro está, dependerá de que Nio pueda desarrollar una red funcional para los consumidores, aunque siempre podrán mantener la opción de realizar una recarga en uno de los miles de cargadores en todo el mundo.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page