top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mujer en EE.UU. sobrevive de milagro tras aparatosa colisión con un camión

Una noticia más que increíble, publicada por The Seattle Times, en la que se reportaba un espeluznante accidente ocurrido la mañana del martes 16 de noviembre sobre la Interestatal 5 en Mount Vernon, al norte de Seattle, en el estado de Washington. En un accidente donde solo se reportó a una mujer de 46 años con heridas leves luego de que su automóvil fuera prácticamente aplastado por un camión semirremolque.

Según la información de The Seattle Times, El siniestro se dio cuando el tráfico en una sección del puente en el río Skagit comenzó a desacelerar de manera repentina, en ese momento un Nissan Altima se encontraba intercalado entre dos camiones, el camión al frente del Nissan disminuyó la velocidad, la conductora hizo lo mismo, pero por alguna razón aun desconocida el camión que estaba detrás del vehículo no pudo detenerse a tiempo impactando de lleno con el Altima.

Este impacto empujó al auto hacia adelante contra el otro camión, la colisión fue tan violenta que provocó que la parte trasera del automóvil se plegara hacia adelante, dejándolo literalmente doblado casi en un giro en U mirando hacia el frente y, no solo eso, sino que el camión camión se detuvo encima del vehículo.

“Nunca he visto algo como esto. Es milagroso. Realmente no hay una palabra para describir esta colisión. Milagrosamente se cree que son heridas menores. El auto fue golpeado por detrás, dobló el auto por la mitad y el camión se detuvo encima del auto. En mis 14 años de carrera, nunca he visto algo así”.Rocky Oliphant, Policía de la Patrulla Estatal de Washington.

Fue una escena aterradora, el vehículo quedo aplastado por un camión. Así lo describió el oficial de información pública del Distrito 7 de la Patrulla del Estado de Washington, Rocky Oliphant. Pero, a pesar de lo aparatoso de este accidente, la mujer que conducía el auto, ‘milagrosamente’ no está muerta. De hecho, esta se arrastró desde el auto sin apenas lesiones, algo que va más allá de lo increíble dada la gravedad de los hechos. La mujer informó haber sentido solo dolor leve en las costillas y la cabeza, por lo que llevada a un hospital para un examen más detallado.

El oficial Oliphant dijo en una de sus publicaciones de Twitter este miércoles, que después de haber tenido un día para pensar en lo sucedido, todavía cree que la palabra milagroso encaja a la perfección, ya que la conductora pudo arrastrarse por su cuenta desde los escombros. “Suerte no es la palabra correcta porque no fue una colisión afortunada”, dijo, “pero de seguro ella puede ser la persona más afortunada”.

En el informe de The Seattle Times, señala la forma en que el auto se dobló podría explicar cómo la conductora escapó de lesiones graves. La parte trasera servía como amortiguador, manteniendo parte del peso del camión protegiendo el habitáculo al tiempo que le servía al camión como una especie de rampa para deslizarse impidiendo que su peso hiciera colapsar por completo el vehículo. La conductora pudo salir por su cuenta una vez que una grúa levantó la parte delantera del camión

El oficial tambien agregó en su twitter, que el conductor del camión que produjo el impacto fue citado por seguir demasiado de cerca al vehículo. Además expreso su preocupación al ver que varios conductores disminuían la velocidad hasta detenerse para ver la colisión. Este les recordó a todos, que el uso inadecuado del carril o ir grabando y fotografiando la escena con un teléfono, podrían estar sujetos a una multa por conducción negligente de más de $500.

0 comentarios

Comments


bottom of page