top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

MTM RS6 Avant, el familiar de Audi ahora con 1,000 HP

El Audi RS6 Avant, un auto familiar con características de un auto deportivo que se esconden a simple vista, si bien la versión de fabrica de este modelo ya cuenta con un elevado potencial, con unas cifras y prestaciones nada desdeñables, con las que es puede ridiculizar muchos los deportivos de alta gama y menos prácticos para el uso diario, porque si, hablamos de un vehículo familiar de 5 metros de largo y poco más de dos toneladas (2,150 kg) que es capaz de superar los 300km/h.

Es por eso que muchos preparadores y especialistas automotrices han enfocado sus preparaciones en el llamativo familiar alemán, como es el caso del famoso afinador especialista en productos de VAG, con sede en Wettstetten, Alemania, Motoren Technik Mayer GmbH mejor conocido como MTM. Los de MTM han puesto sus manos sobre el RS6 Avant para elevarlo a niveles nunca antes vistos ofreciendo unos descomunales 1,000 caballos de fuerza.

MTM, empresa creada en 1990 por el ex ingeniero de Audi Roland Mayer quien estuvo involucrado en el desarrollo del motor turbo de cinco cilindros del auto de carreras deportivo Quattro del extinto Grupo B. Se especializa en la modificación de las ECU de los motores de la marca Audi, pero hoy también ofrece productos para otras marcas de VAG como Volkswagen, Seat, Skoda, Lamborghini y Bentley. Cuenta con una red global de 90 distribuidores en Europa, América del Norte y del Sur, Asia, África y Australia.

MTM y el proveedor de autos de carreras Nitec Engineering junto a Roland Gumpert fundaron en 2004 Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH en Altenburg, Alemania, empresa con la cual desarrollaron el superdeportivo Gumpert Apollo, que como algunos conocen terminó en bancarrota y fue vendida en 2014.

El preparador ha convertido al familiar en una auténtica bestia, que de por sí ya era bastante deportivo y realmente potente con sus 600 hp de fabrica, capaz de llevar a toda la familia y su equipaje en un ambiente de lo más premium acompañado además de un avanzado arsenal tecnológico. El preparador no se ha conformado con solo mejorar sus prestaciones, sino que también ha transformado su exterior, como su interior para convertir a este RS6 Avant en un verdadero bólido.

Un modelo que se ha dejado ver con todo lujo de detalle mientras circulaba por las carreteras de Los Alpes, y es que gracias al famoso canal de YouTube Auditography quienes han llevado a este RS6 de 1,001 HP en un recorrido por algunas de las mejores carreteras de montaña de los Alpes bávaros, en Alemania se pudo observar todo lo que MTM ha incorporado en es este modelo familiar de la firma de Ingolstadt.


Con algunos cambios estéticos sutiles, pero con un carácter mucho más deportivo que incluye una insignia especial celebrando los 30 años del preparador alemán, además de mostrar su cifra de 1000 hp sobre su carrocería, así como unas llantas MTM Forged de 22 pulgadas y un nuevo difusor también firmado por la casa de Wettstetten. El interior ha sido modificado con unos asientos más deportivos, los Recaro Podium, de fibra de carbono con un valor es de $15000, que también se ofrecen para el RS7.

Lo más interesante de este auto proviene de su motor V8 de 4.0 litros biturbo Mild Hybrid que ahora y gracias al tratamiento de MTM alcanza unos 1000 hp y 1.300 Nm de torque. Se le ha realizado una serie de mejoras que van desde los turbos al sistema de admisión y una reprogramación de la ECU que le permiten reducir su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2.67 segundos, el 0-200km/h en 8.2 segundos, al mismo tiempo que alcanza una velocidad máxima de 350 km/h, todo ello acompañado de un sonido de lo más contundente gracias su nuevo sistema de escape Akrapovic Evolution Titanium.

Para transformar un Audi RS6 Avant recién salido de la agencia en la bestia familiar que le mostramos, su afortunado dueño tendrá que desembolsar unos $43,599 para el paquete Stage 4 con el que alcanza los 1,000 hp, aunque también existen opciones un poco más económica si es que puede decirse, por unos $29,999 recibe el Stage 3 una configuración que lo sitúa en los 962 hp. De hecho MTM destaca que ofrece opciones incluso menores con 812 hp $15800 y la de entrada con 787 hp por unos $11000 respectivamente,. aunque no por eso ofrecen un ofrecen menor desempeño, ya que estas superan los valores del de serie con un amplio margen.





0 comentarios

Comments


bottom of page