BYD Shark y Dolphin Mini se unen a la flota de MiAmbiente
- Mario Andrés Muñoz
- 5 may
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 7 may
El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) incorporó tres nuevos vehículos con tecnología limpia a su flota. Esta acción está alineada con la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica y la Ley N.º 295 de 2022.

Los vehículos —dos híbridos BYD Shark y un Dolphin Mini totalmente eléctrico— fueron entregados como parte del programa de compensación ambiental de la empresa Hidroecológica del Teribe S.A.
Los vehículos serán utilizados por la Dirección Nacional de Áreas Protegidas. Esta compra buscar mejorar el trabajo de campo con menor impacto ambiental, y marca un paso concreto hacia la transición energética en el sector público.
La Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica establece metas. Para 2025, al menos el 10 % de la flota del Estado debe ser eléctrica o híbrida. Esta proporción subirá al 25 % en 2027 y al 40 % en 2030.
El ministro Juan Carlos Navarro destacó que esta incorporación es una decisión estratégica. “Es un paso real hacia un modelo de desarrollo más limpio y resiliente, como nos lo hemos propuesto desde el Gobierno Nacional”, afirmó. Agregó que su Ministerio cumple con la normativa y fortalece su liderazgo institucional en sostenibilidad. Además, apoya los compromisos climáticos del país y contribuye a reducir las emisiones del transporte, uno de los sectores más contaminantes.


Comentarios