Hace algunas semana Mitsubishi presentó un adelanto de lo que sería su próximo Ralliart, con una imagen que despertaba nuestro optimismo de un regreso de la marca a sus raíces, y esta vez nos han defraudado.
Justo antes de su debut en el Salón de Tokyo 2022, la firma japonesa ha presentado el regreso de la marca Ralliart, pero no era el sedán deportivo inspirado en el rally que deseabamos, es más bien otro crossover.
Se llama Mitsubishi Vision Ralliart Concept y no es nada más que un Mitsubishi Outlander (de cuarta generación aún no disponible en Panamá) con un bodykit, frenos y ruedas más grandes y sin detalles de un posible aumento de potencia.
Es cierto que los Ralliart eran tradicionalmente versiones mejoradas de vehículos de producción generalistas, pero también es cierto que eran principalmente autos de estirpe deportiva, no un utilitario,
Según Mitsubishi este “encarna la visión de Mitsubishi Motors para el nuevo Ralliart”, y aunque seguramente los entusiastas estarán muy decepcionados, el segmento de SUVs y crossovers sigue en aumento y es uno de los favoritos. A esto se suma la actual posición de Mitsubishi que busca aumentar su rentabilidad, y un modo existente con un mayor margen puede ayudarlos a lograrlo.
Si dejamos de lado que no era lo que esperábamos, el Mitsubishi Vision Ralliart Concept se ve muy atractivo con su parrilla transparente con barras cromadas, guardafangos ensanchados y rines de 22 pulgadas.
Detrás de las ruedas se ven grandes discos de freno con calipers de seis pistones y que asegura el fabricante japonés “que ejercen un rendimiento de frenado que coincide con el potente torque de los motores”. A pesar de esta afirmación, Mitsubishi aún no ha revelado ningún otro tren motriz o cifras de su entrega de potencia, pero el uso de la palabra “motores” aquí definitivamente alude a algún tipo de electrificación, que seguramente heredara de su hermana la Nissan Xtrail, que había confirmado una versión e-Power híbrida aunque sin detalles de su potencia y definitivamente no orientada en ser deportiva.
Al igual que el Eclipse Cross, Mitsubishi parece tener claro lo que quiere, aunque esto no sea lo que buscan los entusiastas. Aun así tenemos otro crossover muy atractivo que seguramente será del gusto del público general.
Comments