top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

MG5 Electric obtiene máxima calificación en evaluación de emisiones

Actualizado: 9 feb



El MG5 Electric ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas de Green NCAP, el programa europeo independiente de evaluación de emisiones líder del sector. Además, Green NCAP le ha concedido el premio LCA por su bajo impacto a lo largo de todo su ciclo de vida, siendo el segundo coche probado en 2023 en recibirlo.


Este reconocimiento confirma los esfuerzos de MG de diseñar y fabricar un automóvil sostenible, que ya hizo historia al convertirse en el primer coche eléctrico con carrocería familiar.


El primer modelo de MG evaluado por Green NCAP ha obtenido la máxima puntuación en función de tres criterios: aire limpio, eficiencia energética y emisiones de gases de efecto invernadero. Con una puntuación global del 95%, el MG5 Electric se sitúa entre los cinco mejores modelos evaluados en 2023.



Como modelo totalmente eléctrico, el MG5 Electric ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de gases de escape, con una puntuación de 10 sobre 10 en las pruebas de Aire Limpio.


En términos de eficiencia energética obtuvo una puntuación de 9,2/10, con tres de las cuatro puntuaciones de eficiencia como “buena”, la máxima calificación, y una cuarta que se quedó a las puertas de la máxima calificación. Por último, las pruebas de Gases de Efecto Invernadero arrojaron un resultado de 9,5/10.


Green NCAP destacó que los valores de consumo medidos en las pruebas se sitúan en el rango esperado, el peso ligero del MG5 y su extraordinaria eficiencia de carga, un 92%, que ayuda a reducir el consumo total del coche y a ahorrar costes al consumidor.


La clasificación LCA permite a los conductores comparar el impacto medioambiental de los autos en todo su ciclo de vida: desde las emisiones producidas en su fabricación, pasando las generadas a lo largo de su uso durante toda la vida útil y su reciclaje cuando esta finaliza.


Green NCAP sólo lo concede a los modelos con mejores resultados en el análisis de su ciclo de vida, y pretende ser una forma rápida y clara para que los compradores de coches encuentren los vehículos con el menor impacto climático total.

Estamos muy orgullosos del trabajo realizado para electrificar nuestra gama de modelos. Que un organismo independiente como Green NCAP ratifique nuestros esfuerzos es una gran noticia para nosotros y para nuestros clientes. Las puntuaciones y premios otorgados demuestran lo lejos que estamos llegando en términos de eficiencia de ingeniería y conciencia ecológica en nuestros vehículos. Sin duda, el MG5 es la mejor opción para las familias que buscan una movilidad con el menor impacto medioambiental”. Pedro García vicepresidente de MG para España y Portugal 

MG5 Electric: el primer familiar eléctrico del mundo

El MG5 Electric es el primer familiar (SW) 100% eléctrico del mundo. Este modelo combina un diseño con unas proporciones atractivas y unos rasgos minimalistas con el carácter funcional de un auto familiar. El MG5 Electric ofrece un interior espacioso para la familia y una gran capacidad de carga, con un maletero de 578 litros, que pueden ampliarse hasta 1.456 litros con los asientos traseros abatidos. Además, puede remolcar hasta 500 kg, soportar un peso máximo en la bola del remolque de 50 kg y una carga en el techo de 75 kg. En consonancia con el carácter funcional de un coche familiar, este modelo es apto para llevar un portabicicletas y un cofre de techo.


Fiel al estilo moderno y digital de la marca, en el interior hay una pantalla flotante IPS HD de 10,25 y una instrumentación digital con pantalla de 7 pulgadas.


El motor eléctrico del MG5 entrega una potencia de 135 kW (184 CV) y 280 Nm de par motor, que le permiten alcanzar 185 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Gracias a sus bajos consumos y a una potente batería de 50,3 kWh, el MG5 Electric ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros (WLTP). Este modelo ofrece carga rápida en un punto de recarga público (CA) gracias al cargador trifásico de 11 kW a bordo.


Además, soporta carga rápida (CC) que permite cargar su batería hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.


El MG5 Electric se comercializa en España en dos versiones: Comfort (desde 25.280 euros) y Luxury (a partir de 28.780 euros).


Vehículos limpios y eficientes


Green NCAP es una iniciativa independiente que promueve el desarrollo de vehículos limpios, energéticamente eficientes y que causen el menor daño posible al medio ambiente. Su objetivo es mejorar la calidad del aire que respiramos, minimizar el uso de los recursos empleados en el transporte de pasajeros y reducir el calentamiento global.


La entidad utiliza una amplia gama de pruebas para subsanar las deficiencias de las pruebas de homologación y, a través de la información al consumidor, premia a aquellos fabricantes cuyos vehículos van más allá de los requisitos mínimos y ofrecen un rendimiento excelente, sólido y real. Las pruebas reglamentarias son un buen punto de partida; las pruebas de Green NCAP son un añadido y un complemento a estos requisitos legislativos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page