top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

MG Cyberster, un eléctrico con conectividad 5G y 800 km de autonomía

MG Motor, la histórica marca británica y que hoy día forma parte del grupo chino SAIC Motor Corporation Limited, tiene planeado presentar durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghái que se celebrará del 21 al 28 de abril, un nuevo concepto de auto deportivo eléctrico, el cual ha bautizado como MG Cyberster.

El Cyberster, un biplaza desarrollado en 2021 por el equipo del MG Advanced Design Centre de Londres, es un auto deportivo descapotable de dos puertas y dos plazas que recuerda la tradición de la marca, con una serie de señales que evocan el más puro estilo clásico del MGB Roadster de la década de los 60.

“El Cyberster es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG, tocando nuestro patrimonio pero, lo que es más importante, construyendo sobre nuestra tecnología de vanguardia y diseño avanzado. Los autos deportivos son el alma del ADN MG y el Cyberster es un concepto enormemente emocionante para nosotros.”Carl Gotham, Director de SAIC Design Advanced London

MG no ha revelado más información sobre este concepto que a parte de algunos teaser del auto. Mencionan que gracias a la arquitectura totalmente eléctrica inteligente del Cyberster, el vehículo tendrá un alcance aproximado de unos 800 km y ofrecerá una aceleración de 0-100 km/h en un tiempo menor a 3 segundos.

En cuanto a los detalles tecnológicos en el vehículo, se sabe que contará tecnología de conectividad 5G y un nivel 3 de conducción autónoma, esto quiere decir que estará cargado de diversos sistemas de última generación y con asistencias que contribuirán a la conducción en más de un 50%.

Estéticamente, muestra en la parte delantera unos faros MG redondos clásicos interactivos denominados Magic Eye, que se abren cuando se encienden, que hacen juego con un diseño de rejilla delgada para la parrilla delantera. Entre otros detalles llamativos que podemos observar en el MG Cyberster, es que está adornado con una tira LED a la que la firma británica a llamado cinturón o correa láser, la cual recorre ambos lados del auto hasta el contorno de las puertas.

Su perfil de auto deportivo tiene una una silueta de dos etapas, con una parte trasera rectangular aplanada tipo cola kamm, que era muy común en la mayoría de los autos la década de 1970. Esta alberga las luces traseras de construcción LED y totalmente integradas en la parte posterior del auto proyectando una imagen digital lumínica con forma de flechas simulando las de la bandera de Reino Unido, haciendo eco de la herencia británica de MG.

El Cyberster es un concepto que parece portar el nuevo ADN de la compañía británica, y que gracias al apoyo del grupo SAIC puede terminar adoptando y desarrollándolo para el resto de sus modelos, tal y como lo han hecho las demás marcas del grupo chino. Cabe destacar que aún no sabemos si llegará a modelo de producción, o si se trata únicamente de un estudio de diseño para probar su aceptación y mostrar las capacidades de la marca de cara a los futuros modelos de MG.

Actualmente MG dentro de su catalogo ofrece tres modelos plug-in para el Reino Unido que inician con el MG ZS EV, hasta los más recientes MG5 EV y MG HS. La firma británica aseguró que toda la información sobre el nuevo concepto Cyberster se revelará cuando el modelo sea presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghái de 2021.

0 comentarios

コメント


bottom of page