top of page
  • Foto del escritorMario Andrés Muñoz

McLaren celebra el logro de la ‘Triple Corona’ en el automovilismo con ediciones especia

Actualizado: 10 feb



Las celebraciones del 60º Aniversario de McLaren continuarán con la introducción de una nueva gama de opciones disponibles en todos los modelos de producción en serie recién pedidos. Un paquete de características individuales temáticas del 60º aniversario, que incluye nuevos elementos estéticos exterior e interior que rinde homenaje a la captura de McLaren del logro no oficial de la “Triple Corona” del automovilismo, está disponible en GT, Artura y el nuevo superdeportivo 750S.


Un hito clave en las seis décadas de historia de McLaren, la finalización de la Triple Corona, que consiste en victorias en las tres carreras más prestigiosas del automovilismo, se produjo 21 años después de que McLaren registrara su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis, en 1974.


El triunfo en el Gran Premio de Mónaco llegó en 1984, una carrera que McLaren ha ganado 15 veces, un récord para cualquier constructor de Fórmula 1. El logro trascendental se completó en 1995, cuando el F1 GTR ganó las 24 Horas de Le Mans en lo que fue la primera participación de McLaren en la icónica carrera de resistencia.



Tres colores de pintura exterior, cada uno de los cuales es un tributo a los coches victoriosos que ganaron la Triple Corona para McLaren, están disponibles en toda la gama de coches de carretera de producción en serie. Indy Orange es un nuevo color que replica y moderniza el tono naranja brillante de la M16D ganadora de la Indy 500 de 1974.


Otro nuevo color sólido, Monaco White, se inspira en el tono predominantemente blanco del MP4/2 ganador del Gran Premio de Mónaco de 1984. El trío de pinturas se completa con una opción metálica llamada Le Mans Grey, un homenaje al victorioso F1 GTR de las 24 Horas de Le Mans de 1995.



En combinación con estas opciones de pintura, se ofrecen rayas de triple corona. Estas franjas pintadas suben por el centro del capó y se repiten en el alerón trasero. Esta opción exclusiva solo estará disponible para pedidos en los modelos 750S y se producirá para 60 pedidos, uno por cada año de McLaren. En la parte delantera se incorpora el logotipo de la Triple Corona de McLaren, mientras que en la parte trasera se presenta cada año individual de victoria, ’74, ’84 y ’95, que incluye intrincadas ilustraciones. Está rematado con una parte inferior del alerón trasero en contraste con la marca Triple Crown.


Otras mejoras exteriores incluyen dos nuevos colores de pinza de freno 60th Anniversary. Un color de pintura Indy Blue está inspirado en la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, color que coincide con el azul del número de carrera ‘3’ que usó el victorioso M16D. Le Mans Gold replica el color de las pinzas de freno instaladas en el legendario McLaren F1 GTR. Los nuevos colores de la pinza están disponibles en el 750S, GT y Artura.


Los automóviles pedidos con retrovisores exteriores de fibra de carbono brillante se pueden especificar aún más con un logotipo del 60º aniversario “Speedy Kiwi” aplicado a las carcasas de los retrovisores en naranja o plata. El logotipo coincide con el de una nueva placa de dedicatoria diseñada exclusivamente para los coches equipados con opciones del 60 Aniversario.



0 comentarios

Commentaires


bottom of page