top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

MC20 Cielo; la versión descapotable del superdeportivo de Maserati

El Maserati MC20 es uno de los autos más hermosos actualmente en producción, y como buen superdeportivo solo era cuestión de tiempo para que el fabricante italiano lanzara una versión descapotable.

Ahora, Maserati ha lanzado las primeras imágenes oficiales de lo que ellos llaman el Maserati MC20 Cielo. Este no es un roadster convencional, sino que lleva un techo plegable de dos piezas debajo del compartimiento trasero.

Si bien los pesados ​​techos rígidos retráctiles se han vuelto menos utilizados en los últimos años, mientras más fabricantes de lujo regresan a los techos de materiales textiles, que son mucho más livianos. Pero el Maserati MC20 tiene un truco bajo la manga, el techo está fabricado con un vidrio electrocrómico que puede pasar de transparente a opaco usando corriente eléctrica. La capacidad de ver a través de la cúpula transparente inspiró el nombre de este automóvil.

Maserati dice que el techo se puede abrir y cerrar en unos 12 segundos y que el Cielo pesa solo 143 libras más que su versión cupé que tiene un peso de 3,307 libras para el cupé.

El Cielo comparte su monocasco de fibra de carbono con el MC20 cupé, y mecánicamente no ha cambiado nada, utilizando el mismo Nettuno V6 de 3.0 litros biturbo de cárter seco y el sistema de combustión de precámara de Maserati. La entrega de potencia es de 621 HP a 7,500 rpm y 730 Nm de torque desde las 3,000 rpm. La tracción se entrega al eje trasero a través de una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades. Maserati afirma que el Cielo acelerará de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3.0 segundos.

Aunque es un roadster, el Maserati MC20 Cielo logró mantener las puertas de apertura de mariposa de la versión cupé. Estas giran hacia arriba para facilitar el acceso y darle un toque especial a este atractivo deportivo. Los conductores podrán seleccionar entre cinco modos de manejo a través del controlador giratorio en el centro de la cabina. Cambia de color para indicar cuál se ha seleccionado: Wet (verde), GT (azul), Sport (rojo), Corsa, (amarillo) y ESC OFF (naranja).

El MC20 Cielo también ha actualizado algunas cosas para el 2023 que serán incluidas también en la versión cupé. Estos incluyen sistemas de seguridad activa, con una cámara de 360°, reconocimiento de señales de tráfico y frenado de emergencia autónomo, además de monitoreo de puntos ciegos. También estará disponible con el nuevo color que se ve en estas imágenes, Acquamarina, que estará disponible exclusivamente en la primera edición llamada Primaserie.

Maserati no ha confirmado el precio que tendrá el MC20 Cielo tendrá un suplemento considerable sobre el precio inicial de $216,995 del cupé. También sospechamos que un porcentaje significativo de compradores estará dispuesto a pagar esto por las emociones más frescas de este hermoso roadster.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page