top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Mazda CX-50: El nuevo y elegante ‘crossover’ que quiere ser un todoterreno

El “crossover” más nuevo de Mazda, el CX-50, ha sido presentado en Norteamérica con una receta que le ha dado bueno resultados al fabricante japonés en el pasado: Una apariencia atractiva, un interior lujoso y, lo que en papel parece ser una gran experiencia de manejo.

Mazda se ha guardado algunos de los datos relevantes, como las dimensiones, pero parece ser de tamaño similar al CX-5, y en un estilo muy similar a lo que sucedió con el CX-3 y el CX-30, los dos modelos se venderán en paralelo por el momento, aunque en algunos mercados el CX-3 fue sustituido por el CX-30, y este podría ser finalmente el destino del CX-5.

Lo más interesante del nuevo Mazda CX-50 está presentando el CX-50 como un SUV es su forma de presentarlo como un vehículo más orientado al todoterreno con mayor distancia al suelo que el CX-5, incluso lanzando las primeras imágenes con accesorios todoterreno que estarán disponibles, pero aún así siendo un crossover que se basa en la misma plataforma del Mazda 3 y el CX-30.

Mazda enfatiza su estilo todoterreno con una gran cantidad de molduras en plástico negro alrededor de los arcos de las ruedas, molduras de las defensas delanteras y traseras que protecciones todoterreno. El color de lanzamiento es interesante y moderno, un tono verdoso llamado Zircon Sand.

Mazda asegura que es un poco más largo que el CX-5 y que tiene más espacio para los pasajeros del asiento trasero.

El motor escogido para este modelo es el 2.5 litros de cuatro cilindros, que estará disponible tanto en versiones de aspiración natural como una turbocargada que probablemente producirá alrededor de los mismos 187 hp y 250 hp que actualmente se ofrece en el CX-5, aunque esta cifras no fueron confirmadas en su lanzamiento.

Otra diferencia importante es que todas las versiones tendrán tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de seis velocidades para ambos motores. Un modelo híbrido llegará un poco después de su llegada al mercado, pero Mazda no ha revelado detalles sobre esta versión, aunque si tomamos en cuenta que será fabricado en las nuevas instalaciones de Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama donde se produce el Toyota Corolla Cross, podríamos suponer que usará el mismo tren motriz híbrido de Toyota.

El CX-50 es un cinco plazas y, por lo que podemos ver del interior, parece tener un diseño de tablero similar al de otros modelos Mazda. Una pantalla táctil montada en la parte superior del tablero que también se controla mediante una perilla en la consola central.

Los niveles de acabado más costosos cuentan con materiales lujosos como tapicería de cuero, disponible en un agradable tono marrón, y un techo panorámico que será opcional.

El CX-50 ofrecerá un nuevo selector de modo de manejo que incluye modos todoterreno y de remolque además del modo Sport que se ofrece en la mayoría de los Mazda actuales. Estas configuraciones ajustan características como la respuesta del acelerador, la retroalimentación de la dirección y el ajuste del sistema de control de vectorización “G” de Mazda, que buscará darle un mejor rendimiento todoterreno que el modesto desempeño que ofrecen sus otros crossovers.

0 comentarios

Comments


bottom of page