top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Maserati se despide de sus motores V8 con dos modelos especiales

Actualizado: 12 feb




Maserati tiene una larga historia de fabricar autos con motores V8, desde el 5000GT de 1959 hasta los actuales Ghibli, Levante y Quattroporte en sus versiones Trofeo. Sin embargo, esa historia está a punto de terminar, ya que la marca italiana ha anunciado que dejará de producir y vender sus modelos con el motor V8 de 3.8 litros biturbo que desarrolló originalmente Ferrari.





Para celebrar el final de una era, Maserati presentará en julio dos modelos especiales: el Ghibli 334 Ultima y el Levante V8 Ultima. Estos autos se basarán en las versiones Trofeo, que ofrecen 572 caballos de fuerza y 730 Nm de torque, y tendrán algunos detalles exclusivos para diferenciarse. Se estrenarán en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra.


Maserati ha fabricado más de 100 mil autos con motores V8 en los últimos 64 años, incluyendo seis generaciones del Quattroporte y la anterior generación del GranTurismo. Sin embargo, la marca tiene planes de electrificar toda su gama para 2030, y ya ha empezado con las versiones Folgore del nuevo GranTurismo y del inédito Grecale, que llegarán este año con un motor eléctrico.


Mientras tanto, Maserati seguirá ofreciendo modelos con su motor V6 de 3.0 litros biturbo, que desarrolló internamente y que debutó en el superdeportivo MC20. Este motor, llamado Nettuno, tiene una potencia máxima de 621 caballos de fuerza y 730 Nm de torque. Este motor fue un desarrollo interno de Maserati y no tiene relación con el V6 que usa Ferrari en su nuevo 296 GTB/GTS.


Maserati dice que los modelos Trofeo con motor V8 dejarán de producirse a finales de 2023, pero seguirán a la venta hasta 2024. Después de eso, solo quedarán los motores eléctricos y el V6 Nettuno como opciones para los clientes de la marca del tridente.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page