top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Maserati rinde tributo a Juan Manuel Fangio con dos ediciones especiales

Con un ADN arraigado a las carreras, una larga trayectoria llena de victorias y logros inigualables, Maserati busca revivir la llama de su legado en la competición con la serie F Tributo Special Edition.

La serie especial está disponible para el Ghibli y el Levante en dos colores exclusivos; Rosso Tributo y Azzurro Tributo que según la firma del tridente evoca el audaz espíritu de Maserati, los nuevos colores seducen tanto por su apariencia como por los detalles.

El debut de Maserati en la competición se produjo hace 95 años. Fue el 25 de abril de 1926 cuando un primer auto de carreras llevó el tridente en su capó, el Tipo26, que ganó en la categoría de 1,500 cc de la Targa Florio, con Alfieri Maserati al volante.





28 años después, el 17 de enero de 1954, Maserati se estrenó en la F1 y alcanzó la cima del mundo de la competición con el 250F pilotado por Juan Manuel Fangio. Una icónica pareja, coronada con numerosas victorias, que Maserati conmemora ahora con este merecido Tributo.

La historia de la marca en la competición y su conexión con el mundo de las carreras ha inspirado la nueva F Tributo Special Edition, que ha realizado su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021. La “F” es por Fangio, el piloto que marcó una era, y “Tributo” como claro homenaje a las gloriosas victorias del pasado.

La referencia al pasado glorioso se hace evidente desde el exterior. El rojo es el color más representativo del automovilismo italiano y los bólidos de Maserati, históricamente, siempre han competido pintados de este tono, que representaba a Italia en las competiciones de motor a principios del siglo pasado.

Por otra parte, el vivo y brillante azul del Azzurro Tributo recuerda que el azul es uno de los colores (junto con el amarillo) de la ciudad de Módena, histórica sede de la marca.

Otras referencias al 250F de Fangio, que se caracterizaba por una gama de tonos amarillos y rojos, se pueden ver en los calipers del freno amarillas y los acabados de las ruedas.

Para completar el aspecto exterior, el Levante F Tributo está equipado con rines en diseño Anteo de 21” en color negro y el Ghibli F Tributo monta rines de titanio de 21” en negro brillante. También equipa una insignia específica, en negro brillante, en el guardafango y el logotipo del tridente en el pilar trasero va en el color de la carrocería.

Finalmente, se replican las tonalidades de los detalles exteriores en las costuras, en rojo o en amarillo, en contraste con la piel negra “Pieno Fiore”.

0 comentarios

Comments


bottom of page