top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Lotus Cars pone la mira en China, para potenciar su crecimiento

El fabricante británico de autos deportivos Lotus planea abrir 70 salas de exhibición en China para el 2024, donde actualmente solo tiene cuatro, y comenzará la producción en su nueva fábrica de Wuhan el próximo año para aumentar frente al que consideran su principal rival Porsche, así lo comunicó el Presidente Ejecutivo de Lotus Cars, Feng Qingfeng al medio Reuters.

Las ventas de automóviles premium y de lujo están creciendo en China a medida que las restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus hacen que los consumidores con mayor poder adquisitivo no puedan gastar en vacaciones, pero sí en autos de lujo, una tendencia que se ha visto marcada a lo largo de la pandemia.

Feng dijo que Lotus, que es propiedad de la firma china Geely y Etika Automotive de Malasia, comenzarán la producción en su fábrica de Wuhan el próximo año, produciendo alrededor de 2,000 SUV compactos.

La planta, que todavía está en construcción, aumentará a la producción total en 20,000 automóviles en 2023, dijo Feng a Reuters en una llamada telefónica desde Hangzhou, donde tiene su sede Geely.

Los autos se posicionarán en un segmento similar al de su rival Porsche y más alto que BMW y Audi, dijo Feng. Porsche ha dicho que vendió 88,968 autos en China el año pasado gracias a la demanda de su vehículo utilitario deportivo compacto Macan.

Feng dijo que Lotus abrirá más de 20 salas de venta el próximo año, primero apuntando a las principales ciudades como Beijing y Shanghai. Luego ampliará la red aún más durante 2023 y 2024 para incluir ciudades como el este de Suzhou y Ningbo para un total de 50-70 salas de exposición en todo el país.

0 comentarios

Comments


bottom of page