Los trofeos del GP de Gran BretaƱa 2025 se construyeron con LEGO y son espectaculares
- BenjamĆn Chellew
- hace 3 dĆas
- 3 Min. de lectura
En una de las escenas mÔs inesperadas y memorables del calendario 2025, los ganadores del Gran Premio de Gran Bretaña no levantaron un trofeo de metal⦠sino una obra de arte hecha con miles de bloques LEGO. Asà se celebró el 75.º aniversario del campeonato en Silverstone, el mismo lugar donde todo comenzó en 1950.

Después de 52 vueltas emocionantes en el trazado britÔnico, Lando Norris, piloto de McLaren, alzó un trofeo dorado de LEGO que, lejos de parecer un juguete, es una pieza meticulosamente diseñada con 2,717 bloques y mÔs de 2 kg de peso.
Lo acompaƱaron en el podio su compaƱero de equipo Oscar Piastri, en segundo lugar, y Nico Hülkenberg de KICK Sauber, en el tercero. Todos recibieron sus propios trofeos LEGO, al igual que el equipo McLaren como mejor constructor del dĆa.
DetrĆ”s de estos trofeos hay algo mĆ”s que bloques: hay diseƱo, pasión e ingenierĆa de precisión. Las piezas fueron creadas por Samuel Liltorp Johnson, diseƱador senior de LEGO, junto a un equipo de siete constructores en Dinamarca. En total, se invirtieron mĆ”s de 210 horas para dar vida a estas joyas.

Cada trofeo replica fielmente el diseƱo del clƔsico RAC Trophy, con algunos toques modernos:
Primer lugar: dorado, 2,717 piezas, mƔs de 59 cm de alto
Segundo lugar: blanco con detalles rojos, 2,298 piezas, 43 cm
Tercer lugar: blanco con azul, 2,298 piezas, 43 cm
Constructores: azul oscuro y dorado, mƔs de 2,700 piezas, 59 cm
Todos incluyen dos pequeƱos autos de F1 construidos con bloques, como detalle final.
ĀæUn trofeo de LEGO? SĆ, y con mucho propósito
Esta no fue una simple acción de marketing. Desde el primer boceto, el objetivo fue claro: rendir homenaje a la historia de la F1 mientras se conectaba con nuevas generaciones de fans. Como lo explicó el propio Liltorp Johnson:
āMi abuelo y yo veĆamos F1 juntos. Imaginarme hoy diseƱando el trofeo del ganador, en LEGO, me parece surreal. Es un momento que inspira, y eso es lo que busco como diseƱador: inspirar a la próxima generación a seguir sus pasionesā. Julia Goldin, directora de marketing de LEGO Group
La entrega de estos trofeos es solo parte de una colaboración que viene creciendo. Este mismo año, en el Gran Premio de Miami, los diez equipos desfilaron con autos F1 a escala real hechos completamente de LEGO. Eran funcionales (aunque lentos) y robaron todas las miradas. También en esa cita se exhibió un Ferrari F1 a tamaño real, armado con 562,000 bloques.
Los fans tampoco se quedaron fuera. En paralelo al evento, LEGO organizó una watch party en Battersea Power Station, donde los asistentes pudieron ver una rĆ©plica del trofeo del primer lugar y participar en actividades interactivas. Todo pensado para que los seguidores puedan vivir el espĆritu de la F1 desde una perspectiva diferente.
AdemÔs, esta activación forma parte del programa global Build the Thrill, que continuarÔ desplegando experiencias alrededor del mundo durante el resto de la temporada.
Por ahora, estos trofeos son Ćŗnicos y no estĆ”n disponibles para el pĆŗblico, pero Āæy si LEGO decidiera lanzar una versión comercial para los fanĆ”ticos? Con el nivel de detalle, simbolismo y entusiasmo que han despertado, no serĆa descabellado imaginar que algĆŗn dĆa podamos tener en casa una rĆ©plica oficial del trofeo de Silverstone, pieza por pieza, lista para construir.




