top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Listos para entrega los primeros 8 ejemplares del Bugatti Chiron Super Sport 300+

La producción comenzó recientemente en la planta de Bugatti en Molsheim, Francia, después de unos dos años de desarrollo y pruebas, el jueves 23 de septiembre Bugatti anunció que los primeros 8 ejemplares de un total de 30 destinados a clientes están listos para su entrega. Bugatti comenzó a aceptar pedidos poco después de su revelación en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019. A pesar de que estamos hablando de un automóvil que cuesta aproximadamente $ 4.1 millones, debemos asumir que todos los ejemplares ya están vendidos y solo esperan que finalice su construcción para ser entregados

La potencia en el Chiron Super Sport 300+ proviene del producida por una versión modificada del icónico motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos del Bugatti Chiron, aunque la potencia se ha reducido a 1,577 hp en lugar de los 1600 hp que lograba el auto que condujo Andy Wallace para alcanzar las 300 mph. El Super Sport 300+ también monta un juego de neumáticos Michelin capaces de soportar velocidades de hasta 511 km/h, tambien tiene sistemas de enfriamiento mejorados, así como una carrocería más larga y aerodinámica en comparación con el Chiron de serie.

“El Chiron Super Sport 300+ seguirá siendo para siempre una piedra angular de la ilustre historia de nuestra marca, ya que elevó el rendimiento automotriz a niveles que alguna vez se pensaron que eran inalcanzables. Es el auto hiperdeportivo más rápido que Bugatti haya fabricado, y es un verdadero testimonio de la pasión por la ingeniería, la experiencia técnica y la búsqueda implacable del rendimiento con la que nuestra marca es sinónimo. Estamos entusiasmados de entregar las primeras ocho unidades de este pionero que establece récords a nuestros clientes, y de que experimenten la pura sensación de velocidad al volante”.Christophe Piochon, Director General de Producción y Logística de Bugatti.

Los ingenieros de Bugatti desarrollaron un nuevo sistema de gestión térmica para el motor y la caja de cambios del hiperdeportivo, asegurando que todos permanezcan frescos incluso cuando se viaja a máxima velocidad, aumentando el rendimiento a alturas cada vez mayores. Los refinamientos de software en el motor, la caja de cambios, el tren motriz y los turbos son todas adiciones necesarias en el Chiron Super Sport 300+ que contribuyen al rendimiento general y la competencia de alta velocidad del automóvil.

Visual y técnicamente es distinto del Chiron, pues la capacidad del Super Sport 300+ se define por su carrocería optimizada aerodinámicamente, lo que le permite pasar el aire con una estabilidad completa más allá de los 420 km/h. En particular, la cola larga en la parte trasera que extiende la carrocería en 25 centímetros, lo que permite que el flujo laminar pase sobre la carrocería durante un período de tiempo más largo, y reduce significativamente el estancamiento aerodinámico en más del 40 por ciento.

La carrocería aerodinámica del Chiron Super Sport 300+ está diseñada con fibra de carbono negra azabache expuesta, complementada por una franja de carreras Jet Orange que atraviesa el centro del automóvil. El carbono continúa fluyendo a través de la cubierta del motor del automóvil, e incluso en el limpiaparabrisas. Los toques sutiles, como el logotipo “Macaron” hecho de esmalte plateado y negro, se suman a la sensación de exclusividad y rareza. Las llantas de aleación de magnesio ultra ligeras están terminadas en un color a medida llamado “Nocturno”.

Sin embargo, hay que recordar que estos ejemplares del Super Sport 300+ difieren del auto original. Por ejemplo, no cuentan con una jaula antivuelco y un arnés de seguridad. Su altura de conducción también es ligeramente más alta, y tienen un asiento para el pasajero delantero que en el automóvil para la prueba de alta velocidad fue reemplazado por equipos de registro de datos GPS y otros hardware.

Los autos de los clientes tendrán limitada la velocidad por razones de seguridad, aunque Bugatti no ha dicho cuál es el límite, pero debería igualar o superar los 440 km/h del Chiron Super Sport que esta más orientado a la comodidad. Hay rumores de que Bugatti puede proporcionar a los propietarios del Chiron Super Sport 300+ una opción para eliminar este límite de velocidad en caso de visitas oficiales a la pista de pruebas de Ehra-Lessien, aunque el fabricante de automóviles aún no ha comentado nada acerca del tema.





0 comentarios

Comments


bottom of page